Destaca la Guardia Nacional el decomiso de 5 kilos de cristal y 55,800 cápsulas de pseudoefredina para la elaboración de esta droga

Chihuahua, Chih.- El Coronel Martín Álvarez Maldonado, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, destacó los importantes aseguramientos realizados de 55 mil 800 cápsulas de pseudoefedrina utilizada para la elaboración de cristal y de 5 kilos ya elaborados de esta droga.

Fue durante el programa “Chihuahua Seguro” de este jueves que el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional se refirió al decomiso, durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua de 900 frascos sin etiquetas que contenían en su interior 55 mil 800 cápsulas pseudoefedrina, precursor utilizado para la elaboración de metanfetamina.

De igual modo, reportó el aseguramiento practicado en la carretera entre Villa Ahumada y Juárez, al inspeccionar un vehículo en el que viajaban tres personas, tres paquetes encintados negros, que contenían 5 kilos de cristal listo para su consumo.

Aseguró que la mayor parte de esta droga se produce en laboratorios clandestinos en México.

En otro orden de cosas, el Coronel Martín Álvarez informó que la Guardia Nacional en Chihuahua se estructura en una coordinación estatal en la capital Chihuahua, seis coordinaciones regionales, una coordinación de seguridad en carreteras y una coordinación de operativos especiales.

De igual modo se refirió a las labores de resguardo de hospitales que están realizando durante la actual contingencia por COVID-19- En este sentido, apuntó que elementos de la GN estaban brindando seguridad en nueve hospitales del IMSS y cuatro hospitales para el Bienestar.