Denuncian a policías municipales por no aplicar protocolo de protección

Chihuahua, Chih.- Denuncian a policías municipales por no actuar con protocolos de seguridad en arresto de hombre con signos de sobredosis y ante los protocolos de prevención del COVID-19, esto en la colonia Obrera.

Por lo anterior, se informó que ayer por la noche un hombre que estaba bajo los efectos de alguna droga acosó a una mujer que iba caminando por la calle 25 de la citada colonia, un hombre en un auto color arena lo persiguió para exigirle que le parara a su acoso, el hombre bajo del auto y su respuesta fue golpeando al acosador.

Vecinos del lugar llamaron al 911 donde llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que al ver al hombre bajo los efectos de la droga lo patearon para ver si reaccionaba, comenzando a gritar “levántate cabrón”, los vecinos al ver los tratos que dieron los policías argumentaron que no debían golpearlo pues ya presentaba golpes que le habían dado anteriormente.

Al llegar la prensa al lugar se pudo observar que los policías no contaban con cubrebocas, ni guantes, y que no estaban dando una atención debida.

Por ello los policías de inmediato se colocaron su cubrebocas que tenían en sus unidades guardados, además de atender y reanimar al hombre, que al final de cuantas se llevaron detenido por alterar el orden y fue trasladado a la comandancia sur.

Como principales respondientes a cualquier emergencia, los policías municipales deben de llevar su cubrebocas y guantes ante cualquier caso, ya que es una disposición obligatoria, además de atender a la ciudadanía con respeto, ya que algunos vecinos habían notificado que no se deben de dar agresiones a los detenidos, menos si están en un estado vulnerable, así sea por efectos de alcohol o drogas.