Cuando el silencio habla (Primera parte)

Por: Profr. José Ángel Nava

Desde aquel ya lejano 23 de enero de 2017 a la fecha, ha transcurrido un lapso más que considerable para que el Secretario General de la sección 42 del S N T E, Profr. Ever Avitia Estrada, bajase de su pedestal y se dignara dar respuesta a las demandas que a partir de entonces le hemos presentado un numeroso grupo de maestros activos, pensionados y jubilados; la misma actitud se repite a las solicitudes de respuesta posteriores tanto por el Comité Ejecutivo Seccional como por el TLATOANI del Comité Ejecutivo Nacional.(26 de sept.de 2017 y 30 de octubre de 2017 respectivamente),lo mismo sucedió en diversas ocasiones en que se insistió y se le hizo entrega de estudio detallado de la mala aplicación de los incrementos salariales y prestacionales correspondientes a los años 2018 y 2019 (9 de oct. De 2019).

Lo mismo se hizo ante el Comité Ejecutivo Delegacional (5 nov. De 2019) y una vez más se solicita por escrito al Comité Ejecutivo  Seccional (8 de nov. de 2019) respuesta a nuestras demandas. Posteriormente acudimos a la Delegación de Jubilados (D-IV-1) para solicitar al Srio. General Delegacional, Profr. César Chavira nos informara sobre los avances de nuestras demandas (22 de nov. De 2019), no habiendo ningún resultado, constatando nuevamente que tanto los secretarios generales delegacionales como los miembros del Comité Ejecutivo Seccional no pueden tomar la mínima decisión si no es por orden del Profr. Avitia.

Ante la nula disposición de nuestra dirigencia en todos los niveles, nos vimos obligados a endurecer nuestra actitud tomando por primera vez en la historia de nuestro sindicato y ya conformados y organizados como Comisión Síndica Genuina (CoSiGen) las oficinas de la Sección 42 impidiendo el paso a los miembros de la dirigencia y fue así como HABLÓ EL SILENCIO, SÍ,HABLÓ EL SILENCIO con GOLPES Y EMPUJONES  A LAS MAESTRAS, a las mujeres, poniendo así  en evidencia su formación como maestros y realzando la MISOGINIA IMPERANTE en ELLOS Y ELLAS(los y las dirigentes).                                                     (Primera parte de 2)