Con gran participación se realiza de manera virtual “Juárez Exponencial 3.0”

174

Juárez.- Con el objetivo de conectar de manera virtual a las empresas establecidas en Ciudad Juárez, en la oferta y demanda de insumos para la producción de mercancía necesaria para combatir la emergencia sanitaria por el COVID -19 (Coronavirus), esta mañana se llevó a cabo “Juárez Exponencial 3.0”.

El evento organizado en conjunto por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico y el Municipio de Ciudad Juárez a través de la Dirección General de Desarrollo Económico e Index Juárez, contó con un registro de 83 empresas proveedoras y más de 50 empresas compradoras.

En su mensaje de bienvenida, Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico, agradeció a nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la participación lograda y refirió que además del beneficio económico de este evento, tiene símbolos y beneficios en cuanto a la moral de la industria local, manteniéndola fuerte y activa.

Álvarez Quevedo agradeció la participación de empresas de otras ciudades del país que se sumaron a esta convocatoria, a las que con este evento se les da un claro mensaje de que Ciudad Juárez sigue de pie y continúa en su camino a la normalidad económica.

“Esto ayuda a las Pymes locales que venden estos productos que ayudan a cumplir con los protocolos oficiales como los particulares y a muchas de estas empresas que no hacían esto anteriormente les significa una nueva línea de producción y comercialización para mantenerse activas económicamente y a los negocios grandes, como son las plantas industriales, les ayuda a detectar proveedores locales que cubran sus necesidades” apuntó.

En la inauguración también participó Rodolfo Vázquez, subsecretario de la SIDE del Gobierno del Estado y Jesús Martínez en representación Pedro Chavira, presidente de INDEX Juárez.

Esta es la tercera vez que este evento es organizado y primera vez que se hace a través de medios electrónicos por la situación de pandemia en la que se encuentra el país, razón que dio origen a concentrarse en empresas que ofertan productos que combaten la emergencia sanitaria.

Durante la presentación de las empresas, la coordinación recayó en Martha Messina, en representación de SIDE, con apoyo de Agustine Pimentel, director de Fomento Industrial y Empresarial de la Dirección General de Desarrollo Económico del Municipio.

En la realización de Juárez Exponencial 3.0 cada proveedor participante contó con 2 minutos para exponer sus productos, apoyándose con material visual, que permitió a los posibles clientes observar y obtener la información de los proveedores.

Al final de las presentaciones se estableció un directorio que permitirá hacer llegar a todos los participantes las presentaciones y servicios disponibles.