Icono del sitio

CommScope, a través de Fechac, dona insumos médicos valorados en $20,000 dólares,al Hospital 66 del IMSS

Ciudad Juárez.- Ante la lucha contra el COVID-19 que se libra diariamente en todos los frentes en la ciudad, CommScope a través de Fechac, decidió donar insumos médicos valorados en $20 000 dólares al Hospital 66 del IMSS.

Para la entrega de dicho apoyo, se realizó un evento en la planta CommScope del Parque Industrial Bermúdez. Ahí se reunieron por parte de la empresa: Ricardo Rodríguez, director de Operaciones; Luis Jiménez, gerente regional de Recursos Humanos; Claudia Carmona, gerente de Compras MRO; y Darío Rosales, director de la planta Praderas.

Por parte de Fechac, Luis Alberto Barrio Ramírez, presidente estatal; y Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Consejo Fechac Juárez; así como Amy Sáenz, administradora del Hospital 66 del IMSS.

«Desde que comenzó la contingencia sanitaria en la ciudad, hace más de dos meses, en Fechac enfocamos nuestros esfuerzos para apoyar al sector Salud. Mantenemos una comunicación constante con las autoridades médicas para conocer sus necesidades y con ello lograr que sea efectiva esta lucha contra la pandemia», dijo el presidente estatal de Fechac.

Agregó: «Estamos trabajando muy duro para lograr alianzas que nos permitan multiplicar la ayuda a nuestros hospitales COVID de Juárez y en todo el estado; como es el caso que nos trae aquí. Gracias CommScope por sumarte a esta lucha que busca reducir el impacto de la pandemia, proteger al personal sanitario que arriesga su vida para salvar la de otros y para mejorar la atención médica que reciben los contagiados».

Durante la entrega, CommScope mencionó que es una empresa socialmente responsable, sensible a las necesidades de la comunidad y que siempre está lista para ayudar. Por eso hoy, en estos momentos de crisis y dificultad, pone su «granito de arena» para apoyar a los héroes sin capa que son los profesionales del sector médico que todos los días ponen en riesgo su vida para ofrecer salud de una manera estoica.

Ricardo Rodríguez expresó: «Hicimos unión con Fechac y con el sector médico, y quiero hacer hincapié en la palabra unión porque es la receta que siempre ha funcionado en el estado de Chihuahua para superar los más grandes de los problemas, en esta ocasión como el COVID, que tiene una magnitud sin precedentes».

«Decidimos hacer esta donación a través de Fechac porque es una institución seria, transparente en el manejo de los recursos y en la efectividad de sus programas», agregó.

Por su parte, Darío Rosales dijo: «Estamos muy contentos de poder hacer posible esta entrega, la cual ha sido todo un reto por la situación de la proveeduría de algunos de estos equipos, por lo limitado que están, pero al final de cuentas lo hemos logrado».

«Hoy es un gran día porque CommScope puede ayudar a la comunidad de esta forma y al Instituto del Seguro Social, que sabemos, ha hecho un trabajo magnífico, gracias al cual la pandemia no ha rebasado al sector médico».

El insumo donado consiste en: caretas, batas quirúrgicas desechables, gel antibacterial, guantes de nitrilo, overoles, lentes protectores, cubrecalzado, cofias y medicamento.

CommScope cerró este evento reconociendo a las instituciones médicas por realizar con heroísmo una labor admirable. «Para ellos, nuestro reconocimiento y nuestro respeto, por estar en la primera línea de batalla contra este enemigo, invisible, silencioso y letal».

Salir de la versión móvil