Celebra a papá con el toque único del chef Aquiles Chávez; te comparte su receta de Paella Negra de Mariscos

CDMX.- Cada año, el tercer domingo de junio se celebra en México el Día del Padre, fecha en la que buscamos rendir homenaje y reconocimiento a los padres, aquellas personas que nos inspiran todos los días. Se trata de un día en el que les demostramos cuánto los queremos, lo que significan para nosotros y les agradecemos todo lo que han hecho desde el primer momento hasta formarnos para ser las personas que somos hoy.

Para celebrar a los padres de México, el Chef Aquiles Chávez, embajador de la marca premium de línea blanca GE Profile, la cual combina un diseño innovador y vanguardista con tecnología avanzada, nos comparte la receta de uno de sus platillos favoritos, paella negra de mariscos.

“Mi cocina Ge Profile siempre me invita a experimentar y darle mi propio toque a platillos icónicos como la paella. Estoy seguro de que esta receta será del agrado de todos los papás, para que disfruten de una especial y deliciosa celebración en casa acompañados de sus familias”, comentó el Chef Aquiles Chávez.

PAELLA NEGRA DE MARISCOS

Ingredientes

● 750 gr arroz

● 1.5 lt caldo de pollo, pescado o verduras

● 50 ml tinta de calamar

● 50 ml vinagre blanco

● 200 ml aceite de oliva extra virgen

● 1 pz cebolla blanca mediana cortada en julianas

● 1 rama romero fresco

● 6 pz dientes de ajo fileteados

● 5 pz jitomate en cubos

● 1 tz perejil picado

● 500 gr camarón

● 500 gr pulpo cocido

● 500 gr filete de pescado

● 500 gr mejillón

● Sal de Colima al gusto

● 3 pz limón

● 1 pz pan hogaza grande de Sotero

Procedimiento

Disolver el vinagre blanco en la tinta de calamar y reservar.

Sofreír la cebolla y el ajo fileteado con el aceite de oliva en una cacerola, de preferencia una paellera; una vez que se vuelvan traslúcidos, añadir la taza de jitomate picado y sofreír por 10 minutos. Pasado este tiempo, añadir el fondo (caldo de pollo, pescado o verduras) y cocinar por 5 minutos. Agregar el vinagre con la tinta de calamar, la ramita de romero fresco y sazonar con sal al gusto.

Una vez que empiece a hervir, añadir el arroz en forma de cruz y posteriormente agregar los mariscos comenzando con el pescado, pulpo, mejillón y hasta el final el camarón, para que quede arriba.

Cocinar a fuego bajo por 20 o 25 minutos, y una vez que esté listo el arroz, decorar con gajos de limón y acompañar con pan de hogaza al gusto.

GE Profile felicita a los papás mexicanos y les desea que disfruten en casa de una celebración única y deliciosa. Compartamos un momento especial con papá y consintámoslo en su día.

Acerca de Aquiles Chávez

Hoy es una de las figuras más reconocidas de la gastronomía mexicana, su pasión por su oficio le ha hecho recorrer Latinoamérica promoviendo la cocina y sus bondades. El trato al producto y el entendimiento de la Gastronomía Mexicana son su inspiración, que van de la mano con su pensar, su técnica y su muy característica personalidad. Activo participante en proyectos de gastronomía en todo México y Latinoamérica. Su nuevo restaurante Sotero, Cocina de Oficio en Pachuca de Soto, Hidalgo, México, es un restaurante estacional, confortable y familiar 100% dedicado al producto, y a las prácticas como la cría de animales de granja, combinado con las técnicas de riego, cacería, plantíos y trabajo con la comunidad. Actualmente el chef Aquiles Chávez forma parte del jurado de Top Chef