Avanza operativo de limpieza en el parque Chamizal

  • Se continúa con la reforestación de las áreas verdes

Ciudad Juárez, Chih- En seguimiento al operativo de limpieza y reforestación del parque El Chamizal, la Dirección General de Servicios Públicos reforzó este día las actividades con mayor personal para atender las áreas verdes.

El titular de la dependencia indicó que estas acciones corresponden al compromiso del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, por brindar un espacio más limpio y adecuado, para el sano esparcimiento de los juarenses.

El director general señaló que en las actividades participan más de 100 trabajadores municipales, lo cuales realizan la limpieza y remozamiento del espacio público, así como la rehabilitación de las canchas de rebote y frontenis del museo del Chamizal.

Además, se continúa con la plantación de 3 mil árboles de distintas especies endémicas de la región, tales como vitex, arce mexicano, huizaches, fresnos, lilas, pirules, entre otros.

En tanto, el funcionario municipal informó que el parque será reabierto al público, con una capacidad del 50 por ciento, una vez que el semáforo de la contingencia sanitaria cambie a naranja, esto con el fin de prevenir contagios por coronavirus entre la población.