Reportan nuevos brotes de COVID-19 en maquila de Chihuahua, en jornaleros agrícolas en Meoqui y militares en Guachochi

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud actualizó este miércoles la información relativa a contagios de COVID-19 en el estado de Chihuahua y habló de seis brotes más que hace una semana, uno de ellos en una maquiladora de la capital Chihuahua y otro entre jornaleros agrícolas en el término municipal de Meoqui, con un jornalero fallecido. El reporte actualizado señala la existencia de 27 brotes, 277 contagios y 37 fallecidos.

Entre las principales novedades respecto a una semana atrás se encuentra la confirmación de un brote en una maquila de la capital Chihuahua –cuyo nombre como viene siendo habitual no fue revelado-, donde al parecer habría tres contagios y ninguna defunción. En este rubro, las pérdidas de vidas humanas siguen en las 25 reportadas la semana pasada correspondientes a los dos brotes registrados en Ciudad Juárez.

Asimismo, las autoridades sanitarias dieron a conocer un brote entre jornaleros agrícolas con 27 de ellos contagiados, sin tener que lamentar por el momento ninguna defunción.

El día de hoy se confirmó un tercer brote entre militares, en este caso en la guarnición destacamentada en Guachochi con 8 casos confirmados y ningún fallecido. Mientras, en el acuartelamiento de Parral el balance sigue con 57 casos confirmados y en el de Ojinaga 5 casos, en ambos sin ninguna víctima mortal.

Los brotes intrafamiliares ascendieron a un total de 14, con hasta 52 personas con COVID-19 y dos defunciones. En el albergue Filtro para migrantes se reportó un brote con 7 contagiados y ninguna víctima y en otro albergue de Ojinaga 2 casos confirmados.

En el Cereso 3 el brote habría sido controlado puesto que se repitieron los números de 47 contagiados y 3 fallecidos, al parecer igual habría ocurrido en el caso de los dos brotes en asilos de Juárez, donde hoy se volvió a hablar de 22 adultos mayores contagiados y 6 fallecidos, y en el albergue migrante Leona Vicario con 13 contagios y ninguna defunción.