Registran cuatro incendios en viviendas, una fuga de gas, poste derribado e incendio en vehículo en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Un total se cuatro incendios en viviendas, una fuga de gas, un poste derribado y un incendio en un vehículo, fueron las emergencias atendidas por el Departamento de Bomberos.

Estos servicios se registraron durante la noche y madrugada, de acuerdo con los reportes.

El primer siniestro se alertó en las calles Isla Guadalupe y Soto y Gama, en la colonia Chihuahua.

El personal del Departamento se acercó hasta el sitio y localizó el incendio en un cuarto de 5 por 4 metros utilizado como bodega, esto en un domicilio que se ubica en un predio de 500 metros cuadrados.

Para realizar las maniobras de extinción, los elementos de la Estación No. 2 utilizaron tres mangueras de una y media pulgadas de diámetro, así como mil litros de agua.

Los reportes indican que en el lugar se quemó ropa de uso, un cilindro de gas L. P.  de 10 kilos y diversa herramienta.

En las calles Ley 6 de Enero y  Francisco J. Mujica, de la colonia Emiliano Zapata, se reportaba un segundo incendio en vivienda, por lo que personal de la Estación Central se acercó en la máquina 06 y la Pick Up 006.

A través de éstas se encargó de extinguir el fuego en un cuarto usado como recámara. Para llevar a cabo las labores utilizaron dos mangueras de una y media pulgada de diámetro, y mil litros de agua.

Otro de los incendios se registró en una vivienda localizada en las calles Rivera de Agave y Rivera de las Flores, de la Etapa 6 de Riberas de Bravo.

Los bomberos de la Estación No. 6 llegaron a bordo de la unidad 04 y sofocaron el fuego. De acuerdo con los reportes, el incendio inició en una ventana, por lo que los vecinos apoyaron en controlar el fuego utilizando cubetas con agua.

En la calle Granja Las Palmas y Privada Jaime Bermúdez, en la colonia Los Alcaldes se alertó respecto a un incendio en una finca abandonada.

En este servicio el personal de la Estación No. 7 extinguió el fuego que consumió basura y maleza acumulada, y una vez que concluyó,  hizo un recorrido por el interior de la finca para descartar la presencia de personas lesionadas o finadas.

Posteriormente, los elementos de la misma Estación se trasladaron a las calles Campos de la Selva y Campos del Bosque, en Urbi Villa del Campo ya que se reportaba un vehículo incendiado.

Al arribar, localizaron un automóvil Honda Civic modelo 1993, con matrículas Fronterizas el cual se encontraba estacionado en el patio frontal de un domicilio.

Los bomberos se encargaron de sofocar el incendio que dañó parte del capacete y ventana superior (quemacocos), parte del cofre, defensa frontal, y pintura en diversos lados.

En otro reporte, los elementos de la Estación No. 6 atendieron un poste derribado en las calles Rivera del Bravo y Rivera Manantial, del fraccionamiento Riberas del Bravo.

Este servicio se presentó durante la  mañana cuando un vehículo Dodge Durango modelo 2006, derribó el poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que cayó sobre el automóvil.

De acuerdo con los reportes, también se presentó una fuga de gas butano en las calles Desierto de Takla y Desierto de Kavir, en Parajes de Oriente.

En el lugar, los bomberos localizaron la fuga luego de revisar un tanque estacionario de 500 litros de capacidad ubicado en el patio trasero de un domicilio, por lo cual dieron recomendaciones al propietario.