Motivan a estudiantes del CBTis con página “Te Queremos Cerca”

Chihuahua, Chih.- El representante de los CBTis en Chihuahua, el licenciado José Alejandro Ponce Martínez, anunció la integración a la plataforma “Te Queremos Cerca”, la cual motiva con atención psicológica y concursos a sus estudiantes.

“Te Queremos Cerca”, es una página hecha por el del Gobierno del Estado de Chihuahua, en la que los estudiantes contarán con atención psicológica, el principal objetivo es incentivarlos a terminar su semestre y así disminuir el abandono escolar.

José Alejandro Ponce Martínez, quien es el representante de la UEMSTIS en Chihuahua, dio a conocer la creación del sitio web adecuado a la contingencia del COVID-19, a la cual podrán tener acceso los 19 planteles de CBTis y CETis del estado.

También la página tendrá concursos con los “Retos te Queremos”, en donde los jóvenes deberán resolver desafíos académicos, esto será del 15 al 19 de junio.

Los retos serán en dos modalidades: en línea, donde deben de registrarse; y sin conectividad, en el segundo deben preguntar a sus docentes para recibir las instrucciones.

Los premios para la modalidad en línea son teléfonos celulares y para los de sin conectividad, se les instalará una cancha de usos múltiples en el municipio ganador.

La iniciativa educativa fue realizada por el Gobierno del Estado de Chihuahua para los estudiantes de bachillerato en todas sus modalidades, por lo que fue también anunciada por la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua.

Aquí la página: http://tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx/