Icono del sitio

Destaca Fitch Ratings manejo eficiente de los recursos  de la JMAS Chihuahua.

Chihuahua, Chih.- Una vez más la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), recibió una alta calificación por parte de la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos, dio a conocer Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo del organismo.

La calificación AA estable que recibe la JMAS establece que tiene una situación financiera sólida y estable, lo cual es reflejo del buen manejo de sus recursos .

Desde el 2018 la JMAS ingresó voluntariamente a este esquema de calificación crediticia a fin de que la situación económica y operativa del organismo fuera evaluada, valorando su sustentabilidad, lo cual ha sido posible gracias a que se cuenta con un Consejo de Administración.

Además, el organismo tiene una disciplina financiera estricta, lo que deriva en que los recursos se destinen principalmente a obras de infraestructura hidráulica, alcantarillado y red morada. Este control de las finanzas ha hecho que en Fitch Ratings se reconozca a la JMAS y se le catalogue como un perfil fuerte con una liquidez cada vez mejor que a su vez le permite invertir en obra que mejora sustancialmente la calidad de vida de los usuarios chihuahuenses.

La Junta Municipal no recibe recursos federales ni tampoco ningún tipo de subsidio, por lo que cuenta únicamente con recursos propios, esto mediante lo

Recaudado con el pago del recibo de agua potable.

Con estas acciones la JMAS reitera su compromiso de seguir trabajando en la mejora constante de los servicios que presta a la comunidad, cuidando el buen manejo de los recursos financieros, manteniendo su eficiente manejo de recursos.

Salir de la versión móvil