-“Cuando cerraron las maquilas nos quedamos sin empleo y sin fuente de ingresos”, dijo el propietario de Camarones Bebeto de Ciudad Juárez, al agradecer el apoyo estatal “y la gente que recibe los alimentos también está muy agradecida”
Chihuahua, Chih.- “Muy bueno el apoyo, consiste en la elaboración de platillos para la comunidad y estamos muy agradecidos, la gente también está muy agradecida con usted. Estamos echándole ganas preparando alimentos diariamente para 100 personas”, exclamó José Luis Vázquez Candia, propietario de la negociación “Camarones el Bebeto”, beneficiario del programa “Restaurante en tu colonia” en Ciudad Juárez.
“Nos echó una manota muy grande, el problema es cuando nosotros acabemos, la gente qué va a hacer”, comentó al gobernador Javier Corral durante la transmisión del programa Chihuahua Adelante, refiriéndose a las personas vulnerables que actualmente reciben los platillos elaborados por este negocio.
Por cada platillo recibe un pago de 60 pesos, sin embargo, adicionalmente de forma voluntaria dona 10 comidas más para entregarlas también a personas en situación de vulnerabilidad, por lo que con ello contribuye a fortalecer las acciones emprendidas por Gobierno del Estado para asegurar la alimentación de las personas en situación de pobreza durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
En este restaurante que inició su funcionamiento hace 5 años, laboran cinco integrantes de una familia, quienes según comentó el propietario, “están sumamente agradecidos por el apoyo brindado durante esta contingencia”.
Indicó que además del pequeño local en el que comercializa sus productos, elaborados a base de mariscos, regularmente los vende también ya preparados en su vehículo equipado con hielo y los elementos necesarios, afuera de las empresas maquiladoras; sin embargo, dijo, desde que cerraron, se encontraban sin empleo y sin fuente de ingresos.
“Coctel de camarón, pulpo, ostión, campechanas y como lo pida el cliente”, enfatizó al informar al gobernador Javier Corral, durante el espacio informativo en el que se dan a conocer los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que el camarón fresco se lo traen desde Sinaloa.
El mandatario estatal comentó de forma optimista “ahora verá que vamos a reactivarnos todos, va a venir un proceso gradual de reactivación y también van a venir nuevas inversiones a Chihuahua, porque también nuestra ubicación geográfica nos va a permitir tomar las oportunidades que vendrán después de la pandemia”.
“Ahorita la está viendo complicada, al rato va a tener que comprar otra camioneta porque le va a ir muy bien y nos va a ir a todos mejor”, aseguró Javier Corral al pequeño empresario.
“Me da mucho gusto conocerlo y saber que es un negocio familiar, eso es lo que tenemos que hacer, echarle ganas en este momento”, concluyó.