Suma Gobierno otros 80 mdp para que rehabilitación y mejora del Parque Central de Juárez sea integral

Chihuahua, Chih.- El titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, oficializó este mediodía la ampliación en 80 millones de pesos del proyecto de rehabilitación y mejora del Parque Central de Ciudad Juárez para que le proyecto, inicialmente centrado en el sector Oriente, sea integral y mejore este espacio en su conjunto.

El mandatario estatal afirmó que inicialmente habían anunciado una intervención de 250 millones en el Parque Central, intervención que se centraba fundamentalmente en la parte Oriente, donde había venido funcionando el Cerefam.

De hecho, refirió, que ya se había iniciado la obra pluvial, misma que albergará el lago principal del parque, parte que concentra una inversión cercana a los 150 millones de pesos, y a la par se había construido un proyecto ejecutivo de áreas verdes, ampliación, rehabilitación del área recreativa y de esparcimiento, con otros 100 millones de pesos.

Corral anunció que esta mañana habían tomado la decisión de presentar al comité de inversión y luego al comité técnico del fideicomiso que administra recursos de puentes fronterizos, un proyecto integral añadiendo otros 80 millones de pesos a la parte Poniente.

Afirmó que de esta forma la actuación ascendería a los 330 millones de pesos en total, y con ello se lograría la reconstrucción del Parque Central en su conjunto, no sólo de una de sus áreas, y adelantó que en la parte Poniente se contempla incluso mejorar el alumbrado público.

Asimismo, el mandatario estatal precisó que esta reorientación de 80 millones de pesos era fruto del buen manejo del fideicomiso de los puentes internacionales y que esta acción iba a contribuir a “esta obra magna que será una de nuestras obras insignes en Ciudad Juárez”.

En otro asunto, el gobernador afirmó que esta mañana había conocido el avance de la segunda Troncal de Ciudad Juárez, de la que ya se encuentran en licitación 5 de los 9 nuevos tramos, que las obras están próximas a empezar y al mismo tiempo se está consolidando la primera ruta troncal en aquella frontera.