Reactivan en Juárez trámites de tarjeta del INAPAM y para material de construcción

Ciudad Juárez, Chih.- Tomando en cuenta diversas medidas de prevención ante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID 19, la Dirección General de Desarrollo Social reactiva paulatinamente la atención al público.

Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social, indicó que se reactivó el servicio para las personas que desean tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

De igual forma se atiende en el edificio municipal a quienes desean solicitar la donación de material de construcción para mejorar su vivienda.

Comentó que previo a la reactivación de estos servicios, se realizaron algunas adecuaciones que permitan proteger a la ciudadanía y a los empleados de Desarrollo Social, por ejemplo se pintaron señalamientos en el piso para que las personas mantengan su sana distancia, también ingresan a un túnel con sanitizante.

Mencionó que también se han reactivado las visitas domiciliarias de personas que solicitan la donación de material de construcción para aplicarles un estudio socioeconómico.

Indicó que el material que solicita la población para realizar reparaciones en su vivienda y con ello mejorar su calidad de vida es: cemento, block, mortero e impermeabilizante.

Mencionó que para el trámite de la tarjeta del INAPAM es necesario tener 60 años cumplidos; además de presentar dos fotografías tamaño infantil recientes, con cabeza descubierta, sin lentes, tomadas de frente y con fondo blanco; además del original y copia de los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía vigente; acta de nacimiento o clave CURP; recibo de agua, gas o teléfono de máximo tres meses de antigüedad.

La Dirección General de Desarrollo Social se ubica en Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental.