Entrega diputada Luly Valle cheque a Diputada Infantil de la primaria Liberación en la colonia Tierra y Libertad

ENTREGA DIPUTADA LULY VALLE, CHEQUE POR 72 MIL PESOS A DIPUTADA INFANTIL DE LA PRIMARIA LIBERACIÓN EN LA COLONIA TIERRA Y LIBERTAD.

–       La pandemia había imposibilitado realizar el reconocimiento de la niña Ana Victoria, quien ya había anunciado la inversión del recurso en la construcción de la barda perimetral de su primaria.

– Recibió en manos de la diputada una Laptop, Mochila, además de libros y juegos didácticos.

Chihuahua.- Reconstruir la barda perimetral de la escuela Primaria Liberación tras el desplome sufrido por la humedad e inundaciones que se propician durante la temporada de lluvia, y que pone en riesgo a cientos de niños de la institución, es una de las prioridades que tiene Ana Victoria Diaz Granillo; niña galardonada como diputada infantil, durante el marco de celebración del día del niño, y que por las medidas de salud derivadas del COVID19, no había podido ser reconocida.

Lo anterior lo manifestó al recibir de manos de la diputada Lourdes Valle Armendáriz, un reconocimiento a su desempeño académico, y un cheque por 72 mil pesos que será destinado a la edificación del muro perimetral de la institución de nivel básico.

“La Crisis de salud imposibilitó que el festejo del diputado infantil se llevará a cabo como estaba planeado inicialmente por el Congreso del Estado mediante un acto solemne y público, sin embargo, consideramos que hoy que las condiciones imperan de mejor manera, nos da la posibilidad de reconocer la participación destacada de Ana Victoria Diaz Granillo; sin duda una niña estudiosa, dedicada, comprometida y que tiene como afinidad su gusto por la ciencia”, expresó Luly Valle, durante su encuentro en la explanada del plantel educativo.

En el lugar se dio cita la directora del Plantel, Alejandra Moxthe Ibarra, manifestó que ningún apoyo que se haga para la educación es poco, por lo que recibir este recurso, ayuda de sobremanera a la dignificación del plantel, que hoy se distingue por el carisma, la alegría de niños y niñas como Ana Victoria, quién con su esfuerzo, no sólo obtiene una satisfacción personal, si no llena de orgullo a toda la comunidad estudiantil de la primaria.

Al termino del breve encuentro, la diputada Valle hizo entrega de una laptop, con su respectiva mochila, así como de un obsequio compuesto por libros de colorear, didácticos, ilustrativos, y juegos de mesa, con la intención de que no se pierdan las ganas de crear y descubrir en la orgullosa diputada infantil.

Cabe mencionar que la convocatoria a “Diputada y Diputado Infantil Por Un Día 2020” se instituye dentro de las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana, Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chihuahua, en el marco de los festejos por el Día del Niño, en el cual una vez elegidos a los galardonados, estos se comprometen en invertir el recurso que asciende a los 70 mil pesos en obras en beneficio de la institución educativa.