Reconoce el Tec de Monterrey a Luis Antonio Corral Pérez (LAF’92) con el Premio Mérito EXATEC Chihuahua  

-Este premio celebra y reconoce el liderazgo, sentido humano y emprendedor de los profesionales del Tec de Monterrey.

-El ganador de la edición en 2020 en Chihuahua es …

Chihuahua, Chih.- A fin de distinguir a los profesionales del Tec de Monterrey que, por sus acciones de liderazgo, sentido humano y emprendedor generan la procuración del bienestar social de su comunidad, la Institución reconoció con el Premio Mérito EXATEC en su 8ª edición, a 17 egresados que representan a sus distintos campus, regiones o escuelas de graduados.

Los Premios EXATEC son la máxima distinción que el Tec da a sus egresados, con el propósito de reconocer sus logros más destacados y que sean reflejo del espíritu, valor y principios de la Institución. El Premio al Mérito EXATEC se otorga anualmente y tiene alcance en los campus y escuelas de graduados del Tecnológico de Monterrey, que premian localmente a los ganadores de la convocatoria en cada edición. El jurado que evalúa las postulaciones que se reciben está integrado por miembros de la Institución, representantes o líderes EXATEC e invitados de la comunidad cercana al Tec.

En el Tec de Monterrey campus Chihuahua (https://tec.mx/es/chihuahua) el ganador 2020 es Luis Antonio Corral Pérez (LAF’92), quien recibe la distinción por su reconocida trayectoria empresarial, por los actos filantrópicos y programas sociales en beneficio de la región, y por siempre apoyo constante al campus.

“Los diecisiete ganadores del Premio al Mérito EXATEC 2020, reconocidos por nuestros campus y escuelas de graduados, representan el orgullo que nuestra comunidad de egresados siente hacia sus propios integrantes, y por el que los celebra como líderes innovadores y profesionales de alto nivel”, señaló Joaquín Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Castello Zetina, director general del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, dijo que es importante reconocer a Luis Antonio Corral porque “es un ejemplo para la región, para el país”.

El Premio al Mérito EXATEC fue instituido por el Tec en 2013, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la trayectoria, experiencia e impacto positivo de sus egresados, tanto en la Institución como en su comunidad.

Luis Antonio Corral, es egresado de la Licenciatura en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, cuenta con un diplomado en Alta Dirección de Empresa por el IPADE.

Es el director general de Grupo La Norteñita, principal empresa productora y comercializadora de manzana en México. También es consejero de organizaciones como: Corporativo La Norteñita, Fundación Camichalo, Estudios Superiores del Norte, Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social, entre otras.

Ha fungido como presidente de la COPARMEX Cuauhtémoc, consejero de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, Desarrollo Económico de Chihuahua, Grupo Financiero Banorte, Nacional Financiera, entre otros.