Plantea Máynez la creación de la Ley de Desarrollo a Largo Plazo y Planeación Participativa para el Estado

Chihuahua.- El diputado del PES Misael Máynez presentó ante la Diputación Permanente una iniciativa para expedir la Ley de Desarrollo a Largo Plazo y Planeación Participativa para el Estado de Chihuahua y sus Municipios

El diputado explicó que la iniciativa de ley se ha denominado Ley de Desarrollo a Largo Plazo y Planeación Participativa para el Estado de Chihuahua y sus Municipios, ya que uno de sus objetivos es promover el debate y contribuir a fortalecer la apertura para que los ciudadanos chihuahuenses tengan mejores oportunidades al discutir políticas públicas relacionadas con temas de actualidad en nuestro estado, en nuestro país, en nuestro continente incluso temas de interés a nivel mundial, discutir la agenda 20-30 y replantear el rumbo de chihuahua hacia un estado de liderazgo de gobierno nacional y ejemplo a nivel mundial.

El legislador mencionó que considera la planeación parcitipativa con la construcción de consejos regionales y municipales para que el Gobierno implemente de manera eficiente lo que se establezca en el Plan de Desarrollo la ciudadanía

tres ejes: desarrollo económico, infraestructura priductiva , social

posibilidad de sancionar a los funcionarios o gobiernos que decidan desviarse del trazo planeado a largo plazo según se establezca por estos consejos.

En los transitorios se establece que:

SEGUNDO.- Se abroga la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Chihuahua Publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 22 del 16 de marzo de 2019.

TERCERO.- Se derogan todas las disposiciones legales y reglamentarias que se opongan al presente decreto.

CUARTO.- Los municipios que a la entrada en vigor de esta ley no cuenten con un Plan Municipal de Desarrollo, deberán formularlo y aprobarlo siguiendo el procedimiento descrito en esta ley, dentro de los nueve primeros meses contados a partir del inicio de su administración.

QUINTO.- En los municipios que a la entrada en vigor de esta ley cuenten con un Plan Municipal de Desarrollo, la siguiente administración municipal deberá proceder a evaluar dicho Plan, dentro de los nueve primeros meses a partir del inicio de su gestión, a fin de acordar si se confirma o modifica en su contenido.