Implementan estrategia de terapias psicológicas y retos para estudiantes de prepa y universidad afectados por la contingencia; “Te queremos cerca”

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, ha puesto en marcha la estrategia “Queremos tenerte cerca” http://tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx/, encaminada a brindar atención psicológica, a cargo de expertos, a estudiantes de prepa y universidad que se sientan tristes y ansiosos como consecuencia de la contingencia de COVID-19. Asimismo, les pondrá una serie de retos para mantenerlos activados y contentos con interesantes premios como recompensa.

Ante el reto histórico que se vive como consecuencia del COVID-19, la titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, la Antropóloga Liliana Rojero Luévano, anunció la implementación de una estrategia integral para fortalecer comunidad de educación media superior y superior, “que sepan que queremos estar cerca de ellos”, estar “en constante comunicación”.

La campaña recibe por denominación “Te queremos cerca” y explicó que consiste en el apoyo psicológico, a través de un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Chihuahuense de la Juventud, para todos los estudiantes de preparatorias públicas y privadas y universidades, que así lo deseen, tengan acceso a apoyo y atención psicológica.

Los interesados deberán cumplimentar un formulario que podrán encontrar en la página de la campaña http://tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx/, ubicada a su vez en la web de la Secretaría de Educación y Deporte. Una vez rellenado el formulario, los psicólogos se pondrán en contacto con los solicitantes.

Asimismo, Liliana Rojero afirmó que se estará planteando a los estudiantes una serie de retos, consistentes en actividades deportivas, lúdicas y recreativas, cuyo objetivo es el de mantenerlos contentos, activados, sanos y seguros. Afirmó que los retos se renovarán cada semana y los mejores se harán acreedores diferentes premios como recargas de datos o incluso celulares inteligentes.

Respecto a la decisión de que la solicitud sea a través de un formulario, apuntó que se había adoptado a partir de la experiencia del ICHIJUV y su programa “Chidamente”, ya que cuando intentaron prestar el servicio a través de la línea telefónica se encontraron con que el 70 por ciento de las llamadas recibidas eran falsas.

A la campaña “Te queremos cerca” se podrá acceder a través de la página principal de la Secretaría de Educación y Deporte http://tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx/ y también se habilitarán accesos directos en las páginas de cada uno de los 13 subsistemas de bachillerato existentes en la entidad.