Delicias.- Después de que el diputado federal por el PAN Mario Mata denunciara una persecución por parte de la Delegada Nacional de Conagua, el líder municipal de Acción Nacional en Delicias, hizo responsable a la Comisión Nacional del Agua si algo le pasa al legislador blanquiazul.
En un comunicado el dirigente municipal indicó:
Defenderemos con todo a nuestro Diputado Mario Mata contra la inquisición que pretende CONAGUA y Morena, es totalmente reprobable. Con Morena regresa la represión Política. Para muestra un botón: El atentado a balazos contra el apoderado legal de CIMSA en Boca del Río Veracruz, horas después de Acusar a Ana Guevara titular de la CONADE de actos de corrupción.
Con todo lo acontecido por la traición del Gobierno Federal para saquear el agua de nuestras presas, reiteramos nuestros apoyo y solidaridad a los agricultores y a nuestro diputado federal Mario Mata. Pero reprobamos la represión política y cacería de brujas del Gobierno Federal.
Y qué decir del audio que se filtró en los medios del Delegado Estatal Juan Carlos Loera “Me incomoda ese jovenazo” en referencia a Jorge Aldana Aguilar presidente de la asociación agrícola Agua Rodada. Hoy nuestro diputado Federal Mario Mata está siendo amenazado por la directora de Conagua Blancas Jiménez de tratar de desaforarlo y proceder en su contra penalmente con la Guardia Nacional. Si algo pasa en la integridad del Diputado Mario Mata responsabilizamos a la directora de CONAGUA en el estado y al Delegado Federal Loera. Regresamos a los años sesenta con Morena, esto mismo pasa en Venezuela, Cuba, Corea del Norte.
Es inaudito lo que pasa con la manera de administrar el agua de Chihuahua. Hoy, hay manifestaciones de los agricultores por las pésimas decisiones administrativas de CONAGUA y la terquedad y desconocimiento de las autoridades federales. Han pasado sexenios y no existían estos problemas, todo se arreglaba con dialogo, desde la llegada de Morena empezaron las broncas. ¿Cuándo había pasado esto en años pasados?… Nunca. La única diferencia es Morena y su Gobierno autoritario.
Con Morena se van a poner de moda los ecocidios, por el tren Maya, por cancelar energías limpias y apostarle al petróleo y carbón. En nuestra región, ecocidio por llevarse el agua de las presas y dejarlas secas. Al principio del año sacaron 130 millones de metros cúbicos de la presa El Granero y solo abonaron 22 millones a Estados Unidos. ¿Y el resto del agua? Es triste como los diputados y senadores de Morena no hacen nada por los agricultores, a excepción del Yako, que en estos momentos apoya a Mario Mata. Las cosas se están poniendo feas, sin agua no abra recuperación económica en la entidad. La agricultura es motor de desarrollo en nuestro estado y sin agua nos están llevando al precipicio. Recalco si algo pasa con la integridad de nuestro diputado federal Mario Mata, responsabilizamos a Conagua y al Delegado Federal.
Manuel Carreón Chávez
Presidente del PAN Delicias