Concluirá en julio la ampliación y remodelación del Hospital Comunitario de Ojinaga con inversión de 33 mdp

Chihuahua, Chih.- Las obras de ampliación, remodelación y adecuación de nuevas áreas del Hospital Comunitario de Ojinaga cuentan con un avance del 96 por ciento y se espera que concluyan durante el próximo mes de julio. Así lo dio a conocer el Doctor Ariel García Rentería, director de dicho nosocomio desde 2007, durante el programa “Chihuahua Adelante” de este lunes, en el cual el gobernador Javier Corral Jurado recordó cómo dichas obras ampliamente demandadas fueron abandonadas durante la administración de César Duarte Jáquez.

El mandatario estatal señaló que su gobierno estaba destinando a estas obras de ampliación, que se abandonaron por parte de la anterior administración, una inversión de 33 millones de pesos.

El director del Hospital Comunitario de Ojinaga cifró en un 96 por ciento el avance de las obras y ofreció un recorrido virtual por las áreas de Administración, Laboratorio, Hospitalización de hombres ya entregada con 8 camas, y el área de Hospitalización de mujeres, cuya adecuación está en curso y que contará con otras ocho camas y sus baños.

Señaló que gracias a la ampliación contarán con una central de enfermería, una nueva área de aislado y su correspondiente equipamiento y un área de Pediatría 2.

En materia de equipos, externó su satisfacción ante el hecho de que recientemente les llegara una cuna de traslado con ventilador, la cual consideró indispensable teniendo en cuenta la existencia de un traslado 2 horas y media hasta la capital, así como un nuevo equipo desfibrilador.

El Doctor Ariel García Rentería informó que el Hospital Comunitario da servicio a 20 mil 860 habitantes de Ojinaga y los municipios circunvecinos de Coyame, Manuel Benavides y la comunidad menonita de la región.