¡Atención! Oficial: Reprograma SEyD para el 10 de agosto el examen de Admisión a Prepas

-Será de forma presencial

-Estaba previsto para el 3 de julio y se recorre un mes y una semana más por contingencia de COVID-19

Chihuahua, Chih.- La Subsecretaria de Educación Media Superior, la Antropóloga Liliana Rojero Luévano, informó este lunes la reprogramación del examen de acceso a Preparatoria, a cualquiera de los 13 subsistemas existentes en la entidad, que tendrá lugar el

“Quiero anunciar a todos nuestros alumnos que van por egresar de Secundaria el cambio de fecha del examen de Admisión, que lo teníamos contemplado para el 3 de julio, la fecha de este examen diagnóstico será a partir del 10 agosto a las 8 horas”, anunció Liliana Rojero.

“Habrá una serie de tandas y de programación para los planteles de alta demanda, pero en general el examen se hará en el estado el 10 de agosto”, agregó la titular de Media Superior en la SEyD.

Rojero Luévano explicó que los motivos de la reprogramación eran varios, entre ellos los de acercarse a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y al mismo tiempo acatar las indicaciones y los espacios del semáforo estatal.

“Creemos que el 10 de agosto es un momento adecuado para recibir a nuestros jóvenes a hacer este examen y queremos decirle a todos los padres de familia y a todos los alumnos que estamos contentos por recibirlos, ansiosos, diría yo”, prosiguió.

Refirió que los planteles, previamente sanitizados, tendrán las disposiciones y condiciones para garantizar la seguridad sanitaria, habrá filtros sanitarios, para que la aplicación sea lo más segura posible tanto para alumnos como para docentes.

Los resultados se darán a conocer el 24 de agosto y ese mismo día dará comienzo el proceso de inscripciones en los 13 subsistemas de preparatoria.

Faltó por retirar su ficha un 5% de la población estimada a recibir

La titular de Educación Media refirió que habían recibido un 5 por ciento menos de solicitudes de las que esperaban. Ante esta situación, adelantó que iban a cruzar información con estadísticas disponibles de estudiantes de Tercero de Secundaria e iban a localizar a los jóvenes aún no registrados para preguntarles por qué no habían solicitado su ficha de ingreso.