Anuncia Corral reconducción extraordinaria de apoyos del Plan Emergente a la Región de Juárez ante mayor sacrificio por seguir en Semáforo Rojo

Chihuahua, Chih.- Ante al hecho de que la Región Juárez –compuesta por Ciudad Juárez, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, y Praxedis G. Guerrero- sea la única en la entidad que continuará durante esta semana en Fase Roja de reapertura por COVID-19, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que esta semana dicha región recibirá una atención especial en materia de apoyos del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar.

El mandatario estatal adelantó que, sensibles a esta situación, buena parte de los apoyos se iban a reconducir a la Región Juárez, donde van a requerir “un empujón más” para salir de la Fase Roja.

Por ello, afirmó que su gobierno iba a brindar una atención extraordinaria y especializada en Juárez durante esta semana para “compensar a quienes más van a tener que sacrificarse en sus negocios”.

En el repaso habitual que acostumbra a realizar en cada uno de sus programas, el cual se emite los lunes, miércoles y viernes a las 7 horas de la mañana a través de las redes sociodigitales de Gobierno, Corral dio a conocer que hasta el momentos se habían dispersado, sólo en apoyos directos, 466 millones de pesos en las diferentes regiones, beneficiando a 472 mil 595 personas.

De esos, precisó que 81.1 millones habían impactado a la Región Juárez alcanzando las 58 mil 251 personas beneficiadas.