Abrirá Cultura Física Ciclo de Conferencias de la Federación Internacional de Educación Física

Chihuahua.- El secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Mtro. Juan Manuel Rivera Sosa, impartirá la primera ponencia virtual “Educación Física para la Generación de Estilos de Vida Saludables”, en el marco del Ciclo de Conferencias que organiza la región 2 de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP por sus siglas en inglés).

La capacitación que está programada para el próximo jueves 18 de junio a las 16:00 horas, será de carácter gratuito y está dirigida a maestros de Educación Física, docentes y público en general.

Es importante destacar que Rivera Sosa es delegado estatal de Chihuahua para la FIEP México desde 2012, además es especialista en educación básica, educación especial, educación física para la salud y evaluación cineantropométrica del atleta.

En su ponencia expondrá el plan curricular vigente de Educación Física (EF), las políticas internacionales que existen en este ámbito, así como la importancia de migrar de una EF recreativa y deportiva a crear en niños y jóvenes un estilo de vida saludable que modifique aspectos negativos como el sedentarismo que tanto daño hace a la salud de la población actualmente.

“Se trata de la responsabilidad que tienen los maestros en crear una conciencia y un aprendizaje al menos en los 12 años que llevan la Educación Física, tres de preescolar, seis de primaria y tres de secundaria, para inculcar desde niños la conciencia y aprendizaje formal que se manifieste en toda su vida”, expresó.

Esta conferencia se transmitirá por la plataforma Zoom y en el canal de You Tube del Dr. Horacio García Mata, delegado nacional de la FIEP. Para mayores informes e inscripciones puede visitar la página de Facebook: Delegación Estatal FIEP Chihuahua.

La Federación Internacional de Educación Física afilia a más de 150 países y tiene como finalidad favorecer en todos los países el desarrollo de las actividades físicas educativas y de recreación. Está relacionada a la UNESCO por medio del Consejo Internacional de Educación Física y Deporte (C.I.E.P.S.) de la cual es miembro.

Su acción se desarrolla en los dominios científico, técnico, pedagógico y social de la educación física, el deporte y la recreación. Reúne actualmente a responsables administrativos de la Educación Física, recreadores sociales, investigadores científicos en la especialidad, educadores físicos, gimnastas voluntarios y partidarios del «Deporte Para Todos”.