Chihuahua, Chih.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, el padre Gustavo Sánchez Prieto dio a conocer un mensaje de paciencia y prudencia a los ciudadanos esto ante la movilidad que comenzará mañana para algunos negocios no esenciales en gran parte del estado.
En este sentido informó que el aislamiento ha dado un impacto psicológico, un pesado impacto en la economía y en la propia salud de la familia, sin embargo, pide paciencia para salir de buena manera en la pandemia.
“Vamos al semáforo naranja. NO HEMOS SUPERADO LA PANDEMIA. Se requiere, también ahora, PACIENCIA Y PRUDENCIA. Son muchos y de distinto tipo los mensajes que recibimos. Desde aquellos que buscan justificación bíblica, revelaciones privadas de la Virgen o de los Santos, o de algún vidente actual. Otros mensajes los refieren a especialistas de la medicina, la economía o la política. Como no siempre coinciden, el ambiente de ansiedad, desasosiego y confusión, parece envolvernos. Pidamos al Señor la luz de su Espíritu para discernir y caminar con PAZ, PACIENCIA Y PRUDENCIA” comentó.
Asimismo, manifestó que con este cambio de actividades la Arquidiócesis de Chihuahua, que está en manos de D. Constancio Miranda, sigue con restricciones debido a que no han indicado las autoridades fecha para reanudar las celebraciones de la iglesia (eventos masivos con misas).
“Preparamos el corazón y, en su momento, nuestras Iglesias. Mientras llega ese día, oramos y apoyamos con despensa al Comité Diocesano para la emergencia sanitaria, ayudando a los más pobres. Seguimos observando el distanciamiento sanitario y el lavado de manos, recuerda… QUÉDATE EN CASA”, comentó.