Instala Conalep módulo para atención de estudiantes en El Sauz

-Con apoyo de la Presidencia Seccional de dicha localidad se brinda asesoría a alumnas y alumnos del Conalep Chihuahua II

Chihuahua, Chih.- Con apoyo de la Presidencia Seccional de El Sauz y aplicando las medidas de sana distancia, personal administrativo del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Chihuahua II instaló un módulo para atender a alumnas y alumnos de 2º, 4º y 6º semestre que viven en esta localidad.

A las y los estudiantes se les entrega el cuadernillo de actividades “Jóvenes en casa”, como apoyo adicional al esfuerzo que realizan para cerrar el presente ciclo escolar, ya que algunos de ellos no cuentan con las herramientas digitales necesarias para estar en contacto constante con sus docentes.

Este material consta de actividades que fomentan la creatividad, estimulan el desarrollo y fortalecen el aprendizaje, estas actividades son complementarias y no sustituyen las labores a distancia que indican las y los profesores.

En el módulo también se atiende a aspirantes de nuevo ingreso, a quienes se les proporciona la información sobre la oferta educativa del plantel y se les brinda el apoyo para que realicen el registro en línea para obtener su ficha.

El director del plantel Chihuahua II, Gerardo Valdez Ávila, personalmente ha estado acudiendo a Estación Terrazas, El Sauz, Majalca, Estación Delicias y Sacramento, para atender y asesorar a más de 70 jóvenes que cursan sus estudios en esta institución.

Cabe mencionar que estas acciones son dirigidas por Flavio Acosta Cano de los Ríos, director general del Conalep, como parte de la implementación de estrategias y alternativas para seguir adelante y no soltar de la mano a las y los estudiantes que son la razón de ser del Colegio.