Entrega Gobierno del Estado apoyos económicos a negocios del municipio de Jiménez

261
Booking.com

– Representan una inversión de 241 mil 068 pesos para potenciar a pequeños empresarios para que generen ingresos para beneficio de sus familias y la región

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó los primeros recursos económicos a negocios informales del municipio de Jiménez, para impulsarlos por la contingencia dentro de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social destacó que la intención del gobernador Javier Corral es que estas entregas permitan potenciar a pequeños empresarios para que generen ingresos para beneficio de sus familias y la región, con una inversión total de total de 241 mil 068 pesos.

“Lo que nos interesa en la Secretaría en estos momentos difíciles es que las personas puedan salir adelante con base a su propio esfuerzo y trabajo, nos da mucho gusto poder ayudar a varios negocios con años de tradición en el municipio de Jiménez”, agregó el funcionario.

Luis Aguilar aseveró que estas acciones son parte del trabajo permanente que se efectúa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para incentivar la economía de cada una de las regiones del estado.

Dentro de los beneficiarios se encuentra el señor Felipe Aguirre Rivera, que junto con su esposa lleva alrededor de 30 años dedicando a la venta de frutas en la zona centro de Jiménez, y que lamentablemente a raíz de la pandemia tuvo problemas con sus ventas.

“No esperaba el apoyo así que me siento muy contento, fue una gran sorpresa que le agradezco al Gobierno del Estado porque ya lo necesitaba este apoyo para pagar lo que le debo a mis proveedores y poder seguir trabajando”, señaló el comerciante.

Por su parte, Marcos Chávez Torres, presidente municipal de Jiménez, reconoció el trabajo y compromiso del Gobierno del Estado con la ciudadanía ante la contingencia para que las personas afectadas cuenten con recursos para poder seguir trabajando.

“Agradecemos al gobernador Javier Corral y al secretario Luis Aguilar que se realicen estas entregas aquí en el municipio, son muy buenos apoyos que permitirán paliar la necesidad que en estos momentos tienen los negocios informales”, añadió el alcalde.

Dentro de los negocios favorecidos con los apoyos que oscilan entre los ocho mil y 30 mil pesos para el pago de nómina y proveedores, destacan locales enfocados a la elaboración de alimentos, ferreterías y talleres.