Arranca JMAS programa de subsidio de tinacos a bajo costo para usuarios domésticos

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), ha puesto en operaciones el programa Tinaco Covid-19, con el cual se busca garantizar que todos los usuarios de la capital del estado cuenten con agua potable para hacer frente a la actual contingencia sanitaria.

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo del organismo, indicó que este programa está dirigido a usuarios domésticos que no cuenten con tinaco y que estén adheridos a la red hidráulica o que reciben el suministro mediante pipas.

Los tinacos, con una capacidad de 750 litros, tendrán un costo de 600 pesos. En el caso de los usuarios que cuenten con servicio de red, tendrán que tener su recibo sin adeudo para ser acreedores a este subsidio.

En la página web del organismo se puede descargar la solicitud mediante el siguiente enlace www.jmaschih.gob.mx/tinacoscovid, la cual deberá ser debidamente llenada y, anexando además copia de la credencial de elector por los dos lados, enviada de forma digital al correo electrónico programatinacos@jmaschihuahua.gob.mx o al número de WhatsApp 614-192-1756.

Sólo en el caso de que al usuario se le imposibilite realizar el trámite de manera digital, puede realizar el trámite en la sucursal Ocampo en el departamento de Atención Comunitaria y Trabajo Social en un horario de 9 am a 3:30 pm.

Una vez aprobada la solicitud los usuarios con contrato deberán comunicarse al número telefónico 439-7473 a fin de realizar el convenio, el cual se pagará a 6 meses con mensualidades de 100 pesos cada una con cargo a su recibo.

Para los usuarios que reciben el suministro del vital líquido con pipas, deberán acudir a la sucursal más cercana a realizar el pago completo de 600 pesos en ventanilla.

Una vez realzado el convenio o el pago, los usuarios podrán recoger su tinaco en las instalaciones de la sucursal Fuentes Mares, en un horario de 9 am a 1 pm.

La vigencia de este programa será hasta agotar existencias, por lo que se invita a la ciudadanía que no cuente con tinaco a realizar la solicitud correspondiente para ser partícipes de este gran beneficio.

Impulsando acciones solidarias con las familias chihuahuenses, la JMAS refrenda el compromiso de seguir trabajando para asegurar el suministro de vital líquido en la comunidad, mejorando así sustancialmente su calidad de vida.