Guachochi, Chih.- El pasado jueves 11 de junio la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) llevó a cabo un operativo para sanitizar los cinco edificios administrativos y de docencia, además de las principales zonas de mayor afluencia dentro de la institución.
Como parte de la estrategia para prevenir la propagación del COVID-19, personal de la universidad efectuó el saneamiento en el interior de la escuela a través de la aplicación de purificadores en superficies de bancas, luminarias, pasamanos, barandales y demás mobiliario universitario.
“Este operativo se continuará realizando en la institución, ya se realizaba frecuentemente por medio de la carrera de Tecnología Ambiental, pero debido a la contingencia sanitaria se han sumado más carreras para fortalecer nuestras medidas de seguridad y prevención”, expresó el rector de la UTT, Servando Chávez.
Además recalcó que este tipo de acciones se realizan por y para el bien de todos; comunidad estudiantil y población de Guachochi, así como de zonas aledañas.
“El objetivo es mantener nuestros espacios públicos a la vanguardia de prevención y evitar el esparcimiento del nuevo virus”, aseveró Servando Chávez.