Icono del sitio

Policía le disparó tres veces a su ex embarazada antes de huir y matarse

Ciudad Juárez.- Alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer, Mayra C., una mujer embarazada de 29 años de edad, recibió tres balazos por la espalda y uno en la pierna por parte de su expareja sentimental, Alejandro Zubia Maciel, agente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El feminicidio ocurrió cuando la mujer regresó de una consulta médica, tenía nueve meses de embarazo, ella iba a entrar a su domicilio en la colonia Granjas de Chapultepec. De acuerdo con versiones de familiares de la víctima, Alejandro se encontraba afuera de la casa, esperando a ella regresara, mientras que en otro vehículo con tres tripulantes vigilaban la zona en la intersección de la calle Flamingo y Colibrí.

“Ella iba llegando del hospital, fue a revisarse, iba entrando y él iba atrás de ella y le disparó”, comentó un familiar de Mayra. Esta persona escuchó los disparos desde su vivienda, muy cercana al lugar y alcanzó a ver lo ocurrido.

Otro familiar de la mujer agregó que el vehículo donde iban las otras tres personas intentó escapar del lugar, momentos después de que Alejandro disparara y huyera con rumbo al eje vial Juan Gabriel en su auto blanco. El vehículo donde viajaban las tres personas fue interceptado por elementos municipales en el lugar.

La patrulla que detuvo al auto con los tres sospechosos, que aparentemente acompañaban al agresor y que observaron el feminicidio a pocos metros, los dejó ir tras un breve interrogatorio, de acuerdo con un testigo; no fueron detenidos ni revisados.

Otro familiar de Mayra dijo que se acercó a la casa y la vio tirada con tres disparos en la espalda y uno en la pierna, aun aferrándose a la vida. Agregó que otros policías llegaron al lugar pero impidieron que ella fuera trasladada a recibir atención médica.

“Un vecino se ofreció a llevarla a un hospital, pero un policía dijo que no, ‘que estaba, muerta a huevo’, nomás le estaba checando el pulso en la muñeca, el ‘poli’ se aferró y nos alejó a todos de la casa y la dejaron ahí sola morir”, comentó el pariente.

Según el reporte emitido por la SSPM, la víctima tenía nueve meses de gestación. En el reporte se entrevistó a la madre de la víctima, quien manifestó que el responsable había sido la expareja sentimental de su hija, del cual ya tenía varios meses separado, mismo que le disparó al negarse a retomar su relación, para luego emprender la huida a bordo de un auto de la marca Hyundai Tiburón, color blanco.

Momentos después llegaron elementos de Rescate al lugar, quienes encontraron sin vida a la mujer, razón por la cual se retiraron del lugar hacia la persecución del agresor en el eje vial Juan Gabriel, para dar paso a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciaran con las indagatorias de la escena.

Durante el feminicidio y persecución, Netnoticias presentó en redes sociales tres transmisiones en vivo de los hechos ocurridos ayer.

Homicida huye y se dispara antes de ser detenido

Tras disparar por la espalda a Mayra C., Alejandro huyó a toda velocidad en el auto y fue localizado por elementos de la FGE cuando circulaba entre las calles Pavorreal y Francisco I. Madero, donde se le indicó que se detuviera.

Trabajadores de un negocio cercano, que presenciaron el hecho, comentaron haber visto cuando los ministeriales detuvieron al Hyundai blanco.

“Pues no parecía (que fuera una persecución), se pararon bien tranquilos y ya nada más se escuchó que el conductor se disparó en la cabeza dentro del carro”, dijo uno de los testigos, quien señaló que se sorprendió al escuchar la detonación del arma de fuego, incluso trataron de resguardarse varios empleados.

Tras el disparo, los elementos policiales se acercaron al vehículo para avisar por radio a los compañeros y después de unos minutos llegó una ambulancia y se llevaron al agente, aparentemente con signos vitales.

En el lugar, durante el en vivo de Netnoticias se pudo observar que el arma con la que se disparó el hombre fue colocada en la parte trasera del vehículo y así permaneció durante el peritaje.

Una mujer que se encontraba en el lugar dijo que después de escuchar el disparo, los mismos agentes se vieron sorprendidos y de inmediato rodearon el automóvil para pedir una ambulancia.

Una unidad de Rescate Municipal fue la que trasladó a Alejandro en código rojo para atención médica al Hospital No.35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), donde, de acuerdo a la SSPM, perdió la vida, ya que llegó sin signos vitales.

Alejandro Zubia Maciel, de 25 años, trabajaba en el Distrito Poniente, aunque su identidad no fue dada a conocer de manera oficial en el boletín de la SSPM, el nombre del agente fue ventilado a Netnoticias.

Fuente: Net Noticias
Video: Telemundo 48 El Paso

Salir de la versión móvil