- El adeudo corresponde a la pasada administración del ex gobernador César Duarte Jáquez
Chihuahua, Chih.- (Comunicado de prensa) En la actual administración del gobernador Javier Corral, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a Pensiones Civiles del Estado (PCE) por la cantidad de 315 millones de pesos de manera puntual mes a mes.
El adeudo al 31 de mayo 2020, que asciende a 247 millones de pesos sin contemplar recargos, corresponde a la pasada administración encabezada por el ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, donde se le retuvieron las aportaciones a sus trabajadores pero no le fueron entregadas a Pensiones Civiles, por lo que hay un claro desvío de fondos donde se omitió realizar las aportaciones correspondientes. Cabe mencionar que al inicio de la administración actual, el adeudo ascendía a 278 millones de pesos.
Ante este desvío de fondos la Dirección Ejecutiva de la JMAS ha presentado denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la pasada administración por presuntos delitos y faltas administrativas.
Es así como la JMAS refrenda el compromiso que tiene de seguir realizando los pagos por las aportaciones a PCE como se ha hecho en lo que va de la actual administración.
Cabe mencionar que la JMAS respeta completamente el derecho a manifestarse, recomendando se guarden las medidas de sana distancia e higiene para evitar que aumenten los contagios por coronavirus Covid-19.