Extiende Pleno del Ichitaip suspensión de plazos de transparencia hasta el 30 de junio

Chihuahua, Chih.- Con el voto unánime de los tres Comisionados que conforman el Pleno, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), aprobó modificar y adicionar el Acuerdo Ichitaip/Pleno 11/2020 del pasado 29 de mayo,  por el cual se amplía el periodo de suspensión de todos los términos y plazos de los procedimientos administrativos previstos en las leyes en la materia para todos los Sujetos Obligados en Chihuahua, causado por la emergencia sanitaria del Covid 19, hasta el 30 de junio.

Asimismo, se mantiene la excepción a la ampliación en los plazos para la publicación y actualización de la información derivada de las obligaciones de transparencia, con la finalidad de mantener las medidas que evitan la propagación de contagios por el virus, cuya información puede ser consultada en el sitio https://transparencia.chihuahua.gob.mx/covid-19/.

La Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, el Comisionado Rodolfo Leyva Martínez y el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, celebraron este viernes una Sesión Extraordinaria, en la que además se aprobó la reanudación de las actividades presenciales a partir del miércoles 1 de julio.

En otro punto establecido en la Orden del Día, se aprobó la ratificación del Convenio de Colaboración Región Norte que celebrarán el lunes próximo, los órganos garantes de Chihuahua, Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

La expectativa del convenio es alcanzar bastantes resultados que sean positivos para todos los participantes, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel.

Para la reanudación de las actividades presenciales en las instalaciones del Instituto, la Dirección de Administración instruyó al personal sobre los protocolos de salud que habrán de seguirse a fin de garantizar buenas prácticas sanitarias para evitar en la medida de lo posible contagios por el virus Covid-19.

Por medio de la Dirección de Capacitación, éste órgano garante ha mantenido la realización de cursos de capacitación a Sujetos Obligados y población abierta, en materia de Protección de Datos Personales, Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva, así como el manejo de los sistema Infomex y Sipot.