Construirá Estado aulas y comedor en Telebachillerato de Parral  

-Se edificarán dos aulas y un comedor en el Telebachillerato Comunitario No.80138 en la localidad de San Andrés

Parral, Chih.- El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT) construirá aulas y un comedor en el Telebachillerato Comunitario No.80138 en la localidad de San Andrés, Hidalgo del Parral, lo cual beneficiará a tres docentes y 27 estudiantes.

Con el propósito de definir la ubicación del plantel, se llevó a cabo una reunión en la que participaron el director general del SPAyT, Socorro Olivas Loya; el diputado local Lorenzo Arturo Parga; Alberto Camarena Arellanes, director de Obras Públicas de Parral; el coordinador regional Ismael Castillo; y Rafael Gardea, director de dicho telebachillerato.

El objetivo de dicho proyecto es optimizar los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2020, por medio de la articulación institucional y municipal para crear espacios que inciden positivamente en la alimentación de estudiantes y pobladores ubicados en zonas de atención prioritaria o alta marginación

La construcción del plantel 80138 en San Andrés es posible gracias a este fondo, así como a las gestiones de la dirección general del SPAyT y del diputado Lorenzo Parga para la donación del terreno.

El terreno sobre el cual se edificará este telebachillerato tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados, se construirán dos aulas tipo 753 donde la inversión será de 900 mil pesos.

El presupuesto para el comedor asciende a 620 mil pesos para los siguientes conceptos: comedor escolar con una superficie de 6 x 14 m, cosecha de agua con membrana para almacenamiento de agua con barda (30 mil o 50 mil litros) sanitario ecológico seco, y electrificación solar (100 watts – 2 Baterías).

Cabe mencionar que el comedor será equipado por el DIF Estatal con una inversión de 95 mil pesos para equipamiento y mobiliario, mientras que los suministros alimenticios serán distribuidos el DIF Municipal.