Arranca caravana de vehículos de maestros estatales para exigir el rescate de Pensiones Civiles y exhibir a dependencias deudoras

Chihuahua, Chih.- Convocados por el Movimiento Dignidad Magisterial 42, Maestros Estatales Jrz y la Comisión Síndica Genuina, esta mañana maestros estatales tanto activos como jubilados y pensionados se manifestaron, protagonizando caravanas de vehículos en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Camargo, Ojinaga y Región de Paquimé, para externar su molestia por la situación financiera en la que se encuentra Pensiones Civiles del Estado y el deterioro del servicio médico que reciben. Es por ello que durante el recorrido en las diferentes regiones tienen previsto hacer paradas para exhibir a algunos de los principales organismos y dependencias que figuran en la lista de deudores de PCE, deuda que ronda los 3 mil 500 millones de pesos.

Piden que todas las instituciones que deben a gobierno y a pensiones paguen para que pueda mejorar la atención médica y que mejore el abasto de insumos, así como medicamentos.

En la capital Chihuahua, la caravana arrancó desde el cruce de la Tecnológico con la Coca Cola y desde ahí la larga columna de vehículos bajó por la Vallarta dirección Centro.

“Defendemos PCE porque la Sección 42 no responde”, “Revolucionemos conciencias” y “Auditoría a PCE”, son sólo algunas de las pintas que lucieron los vehículos de la caravana en Chihuahua.

Durante el recorrido, tanto en la capital como en otras regiones tienen previsto realizar paradas en las instalaciones de la Sección 42, en las Juntas Municipales de Aguas, en la capital también en Palacio de Gobierno y la Rectoría de la UACH, una de las que más dinero y retenciones adeudan, y por supuesto en las diferentes delegaciones de Pensiones Civiles.

Este movimiento indica que las instituciones adeudan millones de pesos, lo que no permite una atención optima en Pensiones Civiles del Estado.