Apoyan Bomberos en seis emergencias en juárez

  • Rescatan a adulto mayor de zanja

Ciudad Juárez, Chih.- .- El Departamento de Bomberos atendió seis emergencias que se registraron durante la noche y esta mañana.

De acuerdo con los reportes de la Dirección General de Protección Civil, uno de los incidentes se presentó en la avenida de las Américas y Abraham Lincoln, lugar donde se pedía apoyo para una persona lesionada.

Los elementos de la Estación Central se encargaron de rescatar a un hombre del interior de una zanja de aproximadamente 6 metros de profundidad, el cual resultó con lesiones y fractura en la cadera, situación por la que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General. El hombre cuenta con 77 años de edad.

En las calles Villa de San Agusto y Villa de San Marcos, se registró un incendio en un cuarto utilizado como recámara de un domicilio. Los bomberos sofocaron el fuego a través de la máquina 05, asignada a la Estación No. 7 de Bomberos.

De acuerdo con los reportes del Departamento, más tarde se presentó otro incendio en un domicilio ubicado en las calles Monte de Kenia y Monte de Aragón, del  fraccionamiento Finca Bonita.

Los bomberos de la misma Estación se encargaron de extinguir el fuego en el patio trasero de la casa habilitada como negocio de ventas de comida.

Asimismo, los elementos de la Estación Central se acercaron a las calles Salvador Arellano y Paso del Norte, en la colonia Anáhuac, ya que se alertaba de un incendio en una finca abandonada.

Ahí se quemó basura acumulada, por lo que los bomberos se encargaron de sofocarla y de realizar un recorrido para verificar que no hubiera alguna persona.

Además, en Desierto de Túnez y Desierto de Qatar, del fraccionamiento Parajes de Oriente se alertó de otro incendio en un pozo de absorción.

Por su parte, los elementos de la Estación No. 7 se acercaron a sofocar el fuego en llantas fuera de uso.

En la avenida Tecnológico y Jilotepec, del fraccionamiento Del Real se procedió a extinguir un incendio en un lote baldío donde se quemó  maleza y basura. Para llevar a cabo estas labores, se requirió de una manguera de 1 y 1/2 pulgadas, así como mil litros de agua. Este servicio fue atendido por la máquina 02, asignada a la Estación No. 4 de Bomberos.