Pide Maru participar en reunión con Estado para apoyar y abrir comercios

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal, Maru Campos pedirá al gobierno del estado participar en una reunión con empresarios a fin de buscar en conjunto herramientas para que vuelvan abrir los comercios.

En este sentido la alcaldesa opinó sobre la exigencia que hacía Johan Sarroca, presidente de Cocentro quien pedía piso parejo ya qué hay comercios “no esenciales” laborando en la calle Cuarta, en este sentido la alcaldesa detalló que pide paciencia a los comerciantes.

“Tenemos que seguir siendo muy pacientes, como sabes el consejo Estatal de salud nos pide acatar la norma y el semáforo nos dice de cuáles estarán abiertos”, comentó.

Expresó que se busca dar apoyos para la reactivación económica y recordarles que si no hay salud, no hay actividad económica.

“Buscamos una reunión con gobierno del estado para este viernes y queremos estar presentes para estar juntos en esta medida, queremos estar cercanos a la gente y sabemos que muchos negocios están hechos con mucho sacrificio y es difícil, pero esperamos buscar una solución de manera conjunta”, finalizó.

Mañana se llevará a cabo en consejo donde se dará a conocer si se cambia el semáforo de rojo a naranja y permitir un flujo en la ciudad, sin embargo, aún será evaluado dependiendo de las cifras de contagio.