Entrega Gobierno Municipal becas a centros de atención infantil

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del DIF entregó $471,920.00 en becas para diversos centros de atención infantil que atienden a niñas y niños, quienes se verán beneficiados con este apoyo económico.

Dichas  becas fueron entregadas directamente a los centros de atención infantil con autorización de los padres, permiten cubrir la mensualidad del mes de mayo, apoyando a las familias en la presente contingencia sanitaria que se han visto afectadas para realizar el pago correspondiente.

La alcaldesa Maru Campos ha sido firme en su compromiso de brindar apoyo a las estancias infantiles, por lo que desde inicios del 2019 ha brindado el recurso económico para garantizar la atención y cuidado de los menores de edad. En el presente año se han entregado 3 mil 896 becas, impulsando con esto el sano desarrollo de los infantes.

 

El DIF Municipal es la institución encargada de supervisar los centros de atención infantil,  garantizando que sean un espacio seguro para el desarrollo físico y mental de la niñez, y durante la presente contingencia sanitaria verifica que todas las normas se cumplan para evitar un contratiempo que ponga en riesgo la salud de las familias chihuahuenses.

Cabe mencionar que los centros de atención infantil además de ofrecer un espacio de cuidado, proporcionan a los menores programas de nutrición, educación y de activación física, todo esto dirigido por personal capacitado para el mejor rendimiento.