Continúa abierta convocatoria para apoyos económicos a estancias infantiles

306
Booking.com
  • El periodo de recepción de solicitudes vence el 17 de junio del presente año. Los montos otorgados serán de hasta 15 mil pesos, con base en la capacidad instalada del inmueble

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI), continúa con la recepción de solicitudes para participar en la convocatoria para apoyos económicos a estancias infantiles que prestan el servicio de cuidado y atención a niñas y niños en edades de uno a 6 años, informó Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social.

Esta convocatoria tiene el objetivo de garantizar la permanencia de espacios para hijas e hijos de madres, padres o tutores que trabajan, estudian o buscan empleo, agregó el titular de la dependencia.

Luis Aguilar indicó que hasta la fecha se han recibido 135 expedientes de 18 municipios: Ciudad Juárez, Chihuahua, Aldama, Valle de Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Jiménez, La Cruz, Ojinaga, Hidalgo del Parral, Rosales, Saucillo, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura.

“Los apoyos serán otorgados a las estancias infantiles que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria y recibirán el recurso de acuerdo a la capacidad de niñas y niños que atienden: de uno a 25 infantes, recibirán 10 mil pesos; de 26 a 50 menores, 12 mil pesos; y de 51 a 60, se les entregan hasta 15 mil pesos mensuales”, detalló el funcionario estatal.

Señaló además, que el periodo de recepción de solicitudes vence el 17 de junio del presente año, por lo cual la documentación deberá entregarse de manera física y digital en la UCAI ubicada en calle 29 número 501, colonia Santa Niño, de la ciudad de Chihuahua.

En el caso de Ciudad Juárez, las oficinas se localizan en el edificio principal del Parque Central Poniente de Avenida Tecnológico número 4450, colonia Partido Iglesias.

“Derivado de la situación sanitaria ante el COVID-19, se estará recibiendo la documentación con base a citas, por lo que al tener completos los requisitos deberán comunicarse en Chihuahua a los teléfonos (614) 4148041 y en Juárez al (656) 629330, para que se le asignen día y hora”, precisó el funcionario estatal.

Para consultar la convocatoria, visite la página oficial de Gobierno del Estado: http://www.chihuahua.gob.mx/info/convocatorias-y-resultados-2020.