Concluye el SCT Chihuahua trabajos de fresado y carpeta a Meoqui

  • Carretera Delicias- Chihuahua subtramo: km 150+000 al km 158+500

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT, informa que se concluyeron los trabajos de conservación periódica, correspondientes a un fresado y carpeta, estos conceptos se realizaron en la Carretera: Delicias-Chihuahua del km 150+00 al km 158+500 cuerpo A.

El tramo reconstruido, se localiza a la altura de la entrada al municipio de Meoqui, el tramo de mérito, era uno de los que tenía la superficie de rodamiento con daños por fatiga, por consiguiente y de acuerdo a los recursos autorizados, se logró con la rehabilitación realizada en este subtramo, elevar el nivel de servicio de manera considerable.

Cabe destacar que el Centro SCT Chihuahua, a través de su Residencia General de Conservación de Carreteras, efectuó además y en este mismo tramo, trabajos de señalamiento vertical y horizontal. Los trabajos ejecutados de acuerdo al proyecto tuvieron una inversión de 17.86 mdp.

Asimismo, es importante destacar que, con este programa de conservación periódica, en la citada rúa, se acumulan 18.5 kilómetros reconstruidos, en los cuales se elevó el nivel de servicio. Se observa también, que el año pasado el Centro SCT Chihuahua realizó una reconstrucción con este mismo procedimiento, dentro del kilómetro: 140+000 al km 150+000.

Otros de los trabajos que realiza el Centro SCT Chihuahua, a través de su Residencia General de Conservación de Carreteras, es el bacheo, sellado de grietas, limpieza de cunetas, limpieza de canales de entrada y salida a obras de drenaje y puentes, limpieza a las zonas del derecho de vía, todo esto dentro de los 2,642Km, que forman la red carretera federal del estado de Chihuahua.