Icono del sitio

Con siete caravanas de automóviles simultáneas en las diferentes regiones exigirán maestros estatales mañana el rescate de PCE

Chihuahua, Chih.- Mañana viernes, maestros en activo y jubilados estatales de las diferentes regiones del estado, llevarán a cabo -respetando las medidas y recomendaciones sanitarias- al menos siete caravanas de autos simultáneas por las calles de la capital Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Madera, Camargo, Ojinaga y Región Paquimé con el objetivo de hacer sentir su sentir y su malestar, en su calidad de derechohabientes, respecto a la situación de Pensiones Civiles del Estado, la problemática derivada de la falta de pago de diferentes dependencias del gobierno estatal y hacer un reclamo a todos los involucrados en esta crisis.

Las caravanas de protesta fueron convocadas desde la “Comisión Síndica Genuina (CoSiGen), en representación de Región Centro, en coordinación con Movimiento Dignidad Magisterial 42 (MODIMA 42) y Regiones Norte y Sur”.

En la capital Chihuahua, los participantes se concentrarán a las 09:30 horas en la carretera Panamericana a la altura de la Coca Cola, al norte de la ciudad, para partir rumbo a las oficinas centrales de la Sección 42, Palacio de Gobierno y Pensiones Civiles, donde concluirá la acción de protesta.

La caravana bajará por la zona norte de la Colón, avenida Vallarta, teniendo previsto hace breves paradas –en las que sólo bajarán de los automóviles el vocero y los comisionados a pegar cartulinas- en el edificio de la Sección 42 en la calle Deza y Ulloa, el Congreso del Estado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Rectoría de la UACH, Palacio de Gobierno y la propia Pensiones Civiles del Estado como final de recorrido.

En Ciudad Juárez, el punto de reunión y partida a las 09:30 horas será el kilómetro 20 de la carretera Panamericana y se concluirá en las oficinas de la Coordinación Norte de la Sección 42 del SNTE, recordando que entre las dependencias con deudas millonarias con PCE se encuentran entre otras la Secretaría de Hacienda, las JMAS de Chihuahua, Parral, Delicias y Ojinaga, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Chihuahuense de la Salud, el Subsistema de Preparatoria Abierta y la Junta Central de Aguas y Saneamiento.

Para el caso de Parral, se está citando a los participantes en la Puerta del Tiempo, en la parte central, a las 9 de la mañana para salir en caravana a las 9:30. El recorrido será de la Puerta del Tiempo hacia la Avenida Tecnológico, para bajar por la Avenida Independencia, la 20 de Noviembre, dar vuelta hacia la izquierda en la calle Flores Magón para bajar a la vialidad de la Libertad y estacionarse en el rio.

En Madera, la caravana partirá a las 10 horas de la Escuela 2499, ubicada en el Barrio Americano, y tiene previsto realizar paradas en CRES de la UACH, la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento , el Instituto Estatal Electoral y Pensiones Civiles del Estado, contando con pinta de carros y sonido.

En Camargo, la concentración será en la plaza Abraham González, para avanzar por calle 9a., Agustín Melgar, Ave. Juárez, Moctezuma, parar en JMAS, continuar por I. zaragoza, calle Guerrero, González Ortega y Centenario para culminar en el edificio de PCE en aquel municipio.

En Ojinaga, el aviso dice lo siguiente: «Partimos del Parque Manuel Ojinaga…En cada institución se pegará una cartulina informativa sobre lo que adeuda a PCE…En cada punto nos tomaremos una foto junto a una manta de protesta . ….
Primero llegaremos a la presidencia municipal…despues al Registro Civil….luego a PCE…continuamos hacia el Poder Judicial…proseguiremos a Recaudacion de rentas….la UACH…Previas….para finalizar en JMAS.»

(*Por confirmar datos de Paquimé)

Los organizadores realizan emplazan a todos los participantes a seguir las siguientes recomendaciones:

-Llevar leyendas escritas en los vidrios de sus autos

-No expresarnos con palabras obscenas, ni escritas ni verbales, para demostrar nuestra educación

-Llevar cubrebocas y respetar la sana distancia

-Nadie se baja de los automóviles a excepción del vocero y los comisionados para pegar cartulinas

-Sonar el claxon durante todo el trayecto

Chihuahua:

Ciudad Juárez

Ojinaga:

Salir de la versión móvil