Chihuahua.- «Estamos completamente asombrados por los comentarios que ha hecho el Presidente esta mañana respecto a la protesta de los agricultores en Ojinaga», dijo el Diputado Jesús Villarreal.
Manifestó que quienes estuvieron ahí, constataron que el reclamo de los agricultores fue legítimo.
Añadió que los productores y sus familias están muy molestos por los la serie de engaños y el incumplimiento a varios acuerdos firmados en minutas entre los módulos de riego y CONAGUA.
Manifestó que los agricultores no se niegan a pagar el tratado, solo piden que se dé la oportunidad de asegurar el ciclo agrícola y que las lluvias, propicien las condiciones favorables para que se haga el pago correspondiente.
“Urge que el Presidente deje de polarizar al país, con esos comentarios absurdos”, expresó el legislador blanquiazul.
Enfatizó que el tema no es electoral y es inconcebible que el partido Morena busque distraer la atención del conflicto entre el gobierno federal y los agricultores, quienes solamente están defendiendo el agua para el sustento de sus familias, «y como pretexto responsabilice a funcionarios panistas y al mismo PAN, siendo que los servidores públicos que acudimos a la reunión; fue con la honesta intención de ayudar a los agricultores para que se lograra un acuerdo con la CONAGUA, en donde se originó esta situación con los productores de Ojinaga y de todo el Estado», dijo Villarreal.
Lamentó mucho los hechos que pusieron en riesgo la integridad del Delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, pero es importante que cambien de ruta al dirigir el tema del agua y de gobernar, porque poco a poco están armando una revolución, donde los únicos que perdemos somos todos los mexicanos.