Se manifiestan dueños y empleados de bares y restaurantes; más de 1 millón de personas quedaron sin trabajo, denuncian

Chihuahua.- Son 1 millón 230 mil las personas que se quedaron sin empleo pues sus centros de trabajo eran restaurantes y bares en el estado de Chihuahua lo que ha originado
pérdidas aproximadas mensuales de 900 mil al no poder producir.

por tal motivo esta mañana se manifestaron pacíficamente en la plancha de la Plaza del Ángel poco más de 527 empresarios con representación en Parral, Jiménez, Delicias, Meoqui, Cuauhtémoc, Ojinaga, Ciudad Juárez, Saucillo, Rosales, Anáhuac, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Santa Bárbara y la capital del Estado.

Expresaron que ya son 77 los días del cierre de sus fuentes de ingresos debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, situación que ya es insostenible.

Informaron que actualmente existen más de 3 mil restaurantes en el estado y cada uno de ellos alberga en promedio cerca de 20 colaboradores que a su vez se convierten en el sustento familiar por lo tanto afecta a más de 60 mil familias.

Así mismo están afectando a 6 proveedores directos de cada restaurante afectando en total a 18 mil proveedores diferentes; señalan que estas cifras son alarmantes no sin antes comentar que el sacrificio de años  está por acabar en este próximo mes de junio si no reabren.