Promueve TSJ campaña de corresponsabilidad en el hogar y trabajo

-Por medio de gráficos y un primer panel virtual lanza la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género esta iniciativa que pondrá al alcance de la comunidad herramientas prácticas para hacer compatible la vida familiar, personal y laboral en tiempos de contingencia por el COVID-19.

Chihuahua.- #TambiénEsMiResponsabilidad inicia este miércoles 10 de junio con la mesa panel “Masculinidades, Familia y Corresponsabilidad, impartida por los Maestros Alejandro Anguiano y Raúl Cuevas además de Sara Quiralte como moderadora.

La transmisión será a través de la plataforma zoom con el ID 87977799139 y se podrá seguir en vivo de manera simultánea en la página de facebook de la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género, este miércoles 10 de junio a las 18:00 horas.

A la par, habrá difusión de un gráfico semanal, visibilizando la necesidad de distribuir tareas domésticas entre las personas que habiten el domicilio, integrando especialmente a los hombres ya que históricamente esas son realizadas por las mujeres; también ahí se hace notar la necesidad de respetar las emociones de todos y todas pero, particularmente de niños y niñas.

Esta propuesta va dirigida a los trabajadores del Poder Judicial y a la vez a la población en general, con una serie de acciones que permitan ir armando un plan donde se tomen en cuenta las necesidades y responsabilidades de todas las personas, sea cual sea su forma de familia.

Este trabajo es coordinado con la Red Estatal de Enlaces de Género de la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género que busca nutrir con diferentes posturas de las y los involucrados, las acciones que se plantearan a la población abierta.

A corto plazo se pretende que estas prácticas permanezcan en las familias de Chihuahua para que una vez pasada la contingencia puedan ser parte de la vida cotidiana y hacerlas una realidad.

En esta etapa del aislamiento social hacer compatible la vida personal y familiar con la vida laboral es un reto para todas y todos.

El contexto de la emergencia sanitaria implica grandes cambios en el ritmo cotidiano y ante ello surge esta propuesta de atención.