Icono del sitio

Pide disculpa pública Catalina Bustillos a comunidad LGBTTTIQ y que se analice Ley Olimpia

Chihuahua, Chih.- Tras las acciones declaraciones y una campaña en redes sociales donde piden la renuncia de la regidora Catalina Bustillos, es ella quien hoy en sesión de cabildo se disculpa públicamente con la comunidad LGBTTTIQ, asimismo pide a la autoridad municipal que se analice la ley Olimpia ya que ahora teme a represalias pues asegura que ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales.

Luego de que se diera a conocer una transmisión en vivo el pasado 20 de mayo donde la regidora hacia una felicitación a sus colegas psicólogos, en donde hizo comentarios que cataloga como libertad de expresión, pero detalla comentarios en contra de la comunidad LGBTTTIQ.

Hoy pide disculpas y pide al ayuntamiento analizar la ley Olimpia que se basa en la violencia digital a la cual la regidora asegura ser víctima en redes sociales.

“Analizar la ley Olimpia la violencia digital en donde se dan multas y sanciones por personas que dan datos o demás acciones que vulnera la seguridad de una persona, incluso se da el acoso, he recibido amenazas y he recibido fotos de mi familia como amenaza y solicito observar con énfasis lo que he propuesto y me permito en nombre de amigos, familiares y autoridades que se investigue”, comentó.

Cabe destacar que la regidora ha publicado en su Facebook personal sus expresiones políticas y sociales y asegura que es parte de una libertad de expresión que tienen los ciudadanos y resalta que vive en peligro con constantes amenazas.

Salir de la versión móvil