Icono del sitio

Oficial, van 21 brotes con 36 muertes: 25 fallecidos en maquilas, 6 en asilos y 3 en el Cereso 3 de Juárez

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud ofreció este miércoles información detallada sobre los brotes de COVID-19 registrados en el estado de Chihuahua desde el inicio de la pandemia. En total, hasta el momento, el número de brotes asciende a 21, destacando entre ellos los registrados en dos maquilas con hasta 25 muertes, el del Cereso 3 con tres defunciones y los registrados en dos asilos con la pérdida de la vida de seis adultos mayores.

Según la estadística oficial compartida este miércoles por el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte y vocero del Gobierno para la pandemia, los dos brotes ya anteriormente referidos en maquilas de Ciudad Juárez se habrían saldado hasta el momento con un balance de 34 casos confirmados y 25 muertes de operarios.

Asimismo, confirmó la existencia de dos brotes en asilos con 22 contagiados y 6 defunciones entre la población de adultos mayores residentes.

El Doctor Valenzuela también precisó que en el brote registrado en el Cereso 3, hay 47 internos contagiados, de los que 3 fallecieron y hasta ahora 20 ya estarían totalmente recuperados.

De igual modo, reportó 13 brotes al seno de familias con 49 contagios en total, 54 sospechosos, 2 defunciones y 19 personas recuperadas.

Respecto a los dos brotes entre elementos de la Sedena, aseguró que en el correspondiente al acuartelamiento de Ojinaga había 5 casos confirmados y ninguna defunción, mientras que en el de Parral el número de contagiados era de 44 y tampoco había que lamentar ninguna víctima.

En el brote en el albergue de migrantes “Leona Vicario” de Ciudad Juárez, señaló que seguía con los 13 contagiados reportados días atrás y ninguna pérdida humana.

Salir de la versión móvil