Invita Desarrollo Social a inscribir a personas mayores en el programa Alerta Plateada

-Busca generar seguridad y protección a adultas y adultos mayores que están en riesgo de extraviarse por tener algún déficit de memoria o alguna condición que les pueda desorientar

-A la fecha se cuenta con 540 personas inscritas, de las cuales afortunadamente solo se ha presentado un caso de extravío y localización de manera inmediata

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, en coordinación con Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ofrece el programa Alerta Plateada para generar seguridad y protección a adultas y adultos mayores que están en riesgo de extraviarse por algún déficit de memoria o alguna condición que les pueda desorientar.

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que Alerta Plateada consiste en proporcionar una pulsera foliada, la cual se debe portar para su localización en caso de extravío y facilitar su regreso a casa.

El titular de la dependencia indicó que a la fecha se cuenta con 540 personas inscritas, de las cuales afortunadamente solo se ha presentado un caso de extravío y localización de manera inmediata.

Además, el secretario estatal indicó que este programa trata también de sensibilizar a la sociedad en el cuidado a las personas mayores y que contribuyan a su localización a través de las redes sociales.

Por motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, se abre la inscripción vía telefónica para facilitar el acceso al programa, el cual es gratuito y de gran importancia para todas las familias que lo necesiten, añadió Luis Aguilar.

Las y los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17928, o a los celulares (614) 404-22-07 y (614) 184-14-21.

Luis Aguilar agregó que para inscribirse se tomarán datos y de manera posterior personal capacitado hará la entrega en su domicilio de la pulsera que portará la persona mayor inscrita, y se entregarán instrucciones sobre el funcionamiento del programa.