Fomenta la RED liderazgo social entre vecinos de Punta Oriente y Vista Cerro Grande

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones para fortalecer el liderazgo como un eje transformador de una mejor sociedad, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), fomenta la participación activa de vecinos pertenecientes a las colonias Vista Cerro Grande y Punta Oriente.

Lo anterior fue informado por la licenciada y colaboradora de la asociación, Elizabeth Delgado Torres, en el marco de la serie de pláticas informativas virtuales que se realizan de manera semanal, con la intención de dar seguimiento a los trabajos e informar las acciones que de manera diaria realiza la RED en diversos puntos de la ciudad.

Durante su plática, explicó que un líder es una persona que se distingue del resto, y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo y equipo, para de esa manera alcanzar una meta común, por lo cual destacó la importancia en focalizar y trabajar con el grupo de personas que puedan cumplir con estos criterios.

“Debe de tener confianza en sí mismo, capacidad de tomar decisiones. Es comunicativo, tiene un autocontrol emocional, trabaja más que los demás, desarrolla planificación y organización, es carismático, empático, agradable y educado, así como justo, responsable, optimista”, comentó Delgado Torres.

Agregó que por parte de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fechac, así como de diversas instancias comprometidas por la población, se trabaja de manera diaria en la identificación de líderes sociales en las colonias en Vistas Cerro Grande y Punta Oriente.

Por lo cual, gracias a los talleres, cursos, pláticas y diversas actividades que realiza la Asociación Civil, se ha logrado focalizar a personas que se involucren de manera organizada en las necesidades de sus alrededores, no solamente para realizar peticiones a las autoridades, sino para efectuar gestiones, elaborar proyectos y trabajar en acciones concretas para atender las prioridades que requiere su sector.

Por parte de la RED se tiene el firme compromiso de trabajar en todo momento de la mano de los vecinos y conformar líderes que consiste en la detección para iniciar un proceso de capacitación, fortalecimiento y monitoreo, para posteriormente desarrollar de manera conjunta acciones en favor de su comunidad, los cuales tendrán asistencia técnica en campo.