Convoca Artes a Foro de Pedagogía plantearán los desafíos de la educación artística desde la virtualidad

Chihuahua.- Por décima ocasión, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Grupo Disciplinar Educación y Desarrollo de la Danza, realizarán el Foro de Pedagogía Artística enfocado a los retos de alumnos, docentes e instituciones educativas para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El Foro se llevará a cabo el próximo jueves 11 de junio de 12:00 a 15:00 horas, vía plataforma digital WebEx, y cualquier persona podrá escuchar las experiencias de alumnos y maestros desde el confinamiento.

Los Desafíos de la educación artística desde la virtualidad, fue un detonante para replantear las estrategias y práctica docente, es por eso que los participantes compartirán y debatirán sobre la experiencia que la mayoría de ellos están viviendo al continuar sus clases desde casa y otros retos que motivan a la creatividad en la enseñanza de las artes en escuelas primarias, secundarias y centros comunitarios.

“En este caso y por el confinamiento, el Foro se hace de manera virtual y hasta cierto punto más intramuros, básicamente con la participació de alumnos y de maestros de la Facultad de Artes, pero estamos invitando al público en general para que entre a y escuche estas propuestas”, señaló Laura Lee.

Se trata de una actividad desarrollada a través del Grupo Disciplinar Educación y Desarrollo de la Danza, conformado por la M.A. Yeny Ávila, M. PSM. Blanca Laura Lee, M.A. Gabriela Ruíz y la M.A. Carmen de la Mora Laphond, con el propósito de ofrecer un espacio a los alumnos de la materia práctica docente, cursada en décimo semestre para estudiantes de danza y octavo para teatro; donde compartan sus experiencias que obtienen en sus centros de trabajo.

“Es una práctica en la que los maestros los acompañamos, dado que ellos salen a las instituciones, al espacio laboral real, a desarrollarse como docentes de artes. En este foro ellos expresan lo que encuentran, lo que ven, lo que aprenden, lo que sugieren para mejorar la práctica de la enseñanza de las artes”, comentó una de las organizadoras.

Finalmente, el comité organizador invitó al público en general a disfrutar de un conversatorio que lleva por nombre “Educación, Arte y Virtualidad” en donde docentes de la Facultad de Artes intercambiarán puntos de vista y estrategias que han desarrollado desde casa, cómo están viviendo los maestros de arte esta nueva normalidad en la enseñanza artística.

Las personas interesadas en escuchar y ser parte del Foro de Pedagogía Artística como espectadores, podrán inscribirse al correo blee@uach.mx, se solicita únicamente enviar su nombre completo desde un correo que sirva como identificador de la persona. La inscripción cerrará el miércoles 10 de junio a las 20:00 horas.

Cabe mencionar que esta actividad forma parte de los eventos válidos para el Carnet Cultural Universitario, inscríbete.