Ofrece Secretaría de Cultura asesoría virtual para realizar proyectos literarios

– El taller “Explora los Géneros Literarios” impartido por Christian Peña, se realiza cada martes a la una de la tarde a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a participar en el taller “Explora los Géneros Literarios”, el cual se transmite todos los martes a la una de la tarde en la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/.

En este curso el asesor lingüístico del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, Christian Peña, da a conocer los géneros de la literatura universal, como el cuento, novela, crónica, dramaturgia, ensayo, ficción y poesía.

Está dirigido principalmente a personas interesadas en iniciar un proyecto de escritura, ya que en él se mostrarán las características y la estructura de cada género, así como algunas herramientas prácticas para quien desee comenzar un nuevo escrito, participar en algún concursos literario, publicar una obra, o bien explorar sus capacidades creativas en la escritura.

Además, se habrá recomendaciones de lectura basadas en obras realizadas por autoras y autores reconocidos como Julio Cortázar, Umberto Eco, Elena Garro, Rosario Castellanos, Haruki Murakami, Carlos Fuentes, Stephen King.

Se hablará también de importantes aportaciones literaria de escritores y escritoras indígenas como Natalia Toledo, Irma Pineda, Juan Gregorio Regino, Martín Makáwi y Dolores Batista.

El curso se divide en 12 sesiones con diferentes “tips lingüísticos”, como los define el tallerista, es decir, una serie de consejos y recomendaciones para ampliar y fortalecer el desarrollo de proyectos literarios.

Las transmisiones en vivo estarán disponibles cada martes a las 13:00 horas, como parte de la programación del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Consulte todos los detalles y la programación en la fanpage @CulturaChih
ta