Intensifica JMAS trabajos de modernización de la Planta Potabilizadora

  • Se incrementará la capacidad de la planta a 150 litros por segundo

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), ha intensificado los trabajos de modernización de la Planta Potabilizadora para ampliar su capacidad a 150 litros por segundo y mejorar el servicio que se brinda en la ciudad, según lo dio a conocer el Director Ejecutivo del organismo, Roberto Lara Rocha.

Este martes iniciarán los trabajos de interconexión de los nuevos módulos a fin de comenzar con las pruebas necesarias para terminar la obra, concluyendo las maniobras el día de mañana.

Incrementar la eficiencia de la Planta Potabilizadora permite la conservación de los mantos acuíferos, pues al utilizar agua superficial proveniente de la Presa Chihuahua se deja de extraer agua subterránea.

Debido a esto, las siguientes colonias probablemente tendrán una baja presión en su servicio de agua potable: Lomas del Santuario, Jardines del Santuario, Mirador, Guadalupe, El Palomar, Emiliano Zapata, Sicomoros, La Lomita, Arquitos, Pacífico, Cerro de la Cruz, Rosario, Dale, Margarita Maza de Juárez, Campesina, Alfredo Chávez, Zootecnia, Pavis Borunda, Los Pinos y Malvinas.

Será el jueves durante el transcurso del día cuando el servicio regrese a la normalidad para estas colonias de la ciudad.

Gobierno del Estado, a través de la JMAS Chihuahua, ha invertido 17 millones 152 mil 307 pesos para la modernización de la Planta Potabilizadora con lo cual se podrá tener un gasto de 150 litros por segundo, equivalente a llenar 17 mil 280 tinacos por día en beneficio de 43 mil 200 chihuahuenses.

Ante esta contingencia sanitaria y las altas temperaturas registradas en últimos días, la JMAS continúa trabajando las 24 horas del día para garantizar el servicio a todos los chihuahuenses sin excepción alguna.