Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del programa de voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en conjunto con la Fundación Dibujando un Mañana y Fundación CIMA Chihuahua, lograron beneficiar a tres hospitales de la ciudad mediante la donación de insumos de protección para que el personal médico cuente con materiales para reducir el contagio de COVID-19.
El voluntariado gestionó la donación de recurso a fin de obtener equipo de protección médica, fungiendo como enlace con el Hospital Central, Hospital General y Hospital Infantil, promoviendo una donación responsable y tratando de cubrir las necesidades de cada uno.
Por medio de la Fundación Dibujando un Mañana se obtuvo la donación de $161,200 para la adquisición de los insumos, así como la Fundación CIMA colaboró en la realización de cotización y compra de los materiales, logrando obtener más de 3,500 artículos que fueron entregados a representantes de las instituciones de salud.
La donación incluye batas desechables, botas quirúrgicas, caretas, cubrebocas de uso médico, lentes de seguridad, overoles y termómetros infrarrojos, entre otros artículos.
A la entrega asistieron la administradora del Hospital Central, Flor Vianey Mendoza Rodríguez; el subdirector del Hospital Infantil, Uriel Duarte; David Andujo Piña y Rosa Ema Martínez Sandoval en representación del Hospital General; de Fundación CIMA, la directora Thelma Manzano Trevizo y Leslie Carrasco; María Fernanda Ladron, directora de Desarrollo Institucional y Relaciones Públicas de la Fundación Dibujando un Mañana; del IMM acudieron la directora, Margarita Blackaller Prieto y Karla Cerón Guedea, titular del voluntariado; y la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza.
“Desde el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Maru Campos reconocemos la gran labor que realizan, estamos para servirles y apoyarles” fueron las palabras que la titular del IMM, Margarita Blackaller, dirigió a los asistentes, “gracias a la Fundación Dibujando un Mañana, a Fundación Cima, y al voluntariado que hicieron posible esta donación” puntualizó, refrendando el compromiso del Municipio de trabajar en conjunto con otros actores sociales.
La Fundación Dibujando un Mañana se dedica a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de inversiones y financiamiento, profesionalización y acompañamiento. Por otra parte, la Fundación CIMA Chihuahua, A.C es una organización sin fines de lucro enfocada al cuidado y la atención de la salud de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y distribución de recursos destinados a la educación para el cuidado de la salud y el combate al cáncer.
El voluntariado del IMM actúa como un puente para hacer llegar los apoyos a quienes más lo necesita, trabajando de manera constante de la mano con otros actores sociales para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.
Para más información sobre el programa, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.